www.inoutviajes.com
Roonie Wood
Ampliar
Roonie Wood

El Palace Barcelona dedica una suite a Roonie Wood, el guitarrista de The Rolling Stones

martes 03 de octubre de 2017, 14:39h

El hotel Palace Barcelona ha renovado íntegramente sus Classic Arts Suites a las que añade aho­ra la dedicada a en homenaje a uno de sus más ilustres huéspedes, Roonie Wood, el guitarrista de The Rolling Stones. La nueva suite, marcada por formas geométricas, líneas rectas y compactas de estilo art déco, se encuentra situada en la planta número seis del hotel, y el propio artista ha participado en su decoración.

El artista, que además de alojarse en el hotel en sus visitas a Barcelona, ha protagonizado mo­mentos mágicos para los huéspedes del Palace con inolvidables jam sessions en el Bluesman, el cocktail bar del hotel.

Roonie ha aportado originales y creativas propuestas para la decoración de la suite con sus pin­turas. Además, la estancia cuenta con piezas de mobiliario originales de este movimiento artís­tico de los años 20 y está revestida de maderas de ébano, palisandro y arce. La nota de color la da el morado, el color preferido de Roonie Wood, protagonista en tapizados y tejidos, y que se fusiona con acabados en pan de plata para conseguir el alma roquera que aporta la personalidad del artista a esta suite

La música de los Stones, en un jukebox original

El detalle estrella de la suite Ronnie Wood, , es el emblemático Jukebox Wurlitzer 1900 ‘Centennial’, una gramola roquera, origi­nal y restaurada de la que se fabricaron 9.000 unidades en todo el mundo, que preside el salón principal de la suite, desde la que se puede escuchar una completa colección de vinilos –que pueden apreciarse desde el carrusel principal de la jukebox– de artistas como Albert King, Rod Stewart, Bob Dylan, James Brown, Aretha Franklin, Simon & Garfunkel o Dionne Warwick, entre muchos otros. Y por supuesto los discos de los Rolling Stones, y del propio Ronnie Wood en solitario.

Un artista con dos grandes pasiones: la música y la pintura

Ronnie Wood nació hace 70 años en el seno de una humilde familia, descendiente de los llamados gitanos del agua, que surcaban el Támesis en barcazas, con un estilo de vida nómada. Sus hermanos le regalaron su primera guitarra española, con la que aprendió su oficio de músico. Empezó su carrera en 1964 con The Birds y siguió tra­bajando en varias formaciones de éxito entre las que destaca The Faces, junto a Rod Steward. En 1975, deja The Faces para pasar a formar parte de The Rolling Stones, en sustitución de Mick Taylor.

En paralelo, Wood ha desarrollado una extensa carrera como pintor aficionado y a menudo organiza exposiciones de pintura allá donde va.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios