www.inoutviajes.com
Encuéntrame y piérdete
Ampliar
Encuéntrame y piérdete

Encuéntrame y Piérdete, nueva acción promocional de las Islas Canarias

martes 10 de octubre de 2017, 12:08h

“Encuéntrame y Piérdete” es el título de la acción promocional que Promotur Turismo de Canarias ha puesto en marcha con el objetivo de difundir la diversidad y singularidad paisajística del archipiélago, en consonancia con el concepto de “revitalización” asociado a la marca turística Islas Canarias. De este modo, la acción pretende mostrar a los potenciales turistas amantes de la naturaleza la capacidad de los paisajes canarios para fundirse en ellos y así recargar energía.

Enmarcada en la plataforma “La energía que te espera”, que se incluye en la categoría de “Turismo en Espacios Naturales”, esta iniciativa consiste en la realización de contenidos visuales en los que los cuerpos humanos se mimetizan con la naturaleza de las Islas mediante la técnica del maquillaje corporal (bodypainting). Con ello se pretende transmitir el mensaje, establecido en el Plan de Marketing de la marca, de que las Islas Canarias y su naturaleza volcánica proporcionan un efecto revitalizador en las personas, pues en ellas es posible recargar la energía física y emocional necesaria para afrontar el resto del año con nuevos ánimos.

Tras un complejo proceso de producción, el resultado final se compone de cinco piezas fotográficas de gran factura artística donde los cuerpos aparecen mimetizados en cada una de las localizaciones seleccionadas entre los paisajes naturales de Canarias (cardonal, laurisilva, playa virgen, malpaís y “paisaje lunar”), retando así al espectador a encontrarlos. Cada una de las fotografías va acompañada además de su correspondiente cápsula de vídeo o gif, donde se muestra la misma escena que en la foto pero desvelando mediante un sutil movimiento la presencia del modelo, logrando así el efecto sorpresa.

Influyente fotógrafo e instagramer para la difusión

El fotógrafo de naturaleza e influyente instagramer finlandés Konsta Punkka fue seleccionado para plasmar las cinco escenas. Punkka es un notable influencer que publica constantemente en su perfil social espectaculares fotografías; cuenta en Instagram con algo más de un millón de seguidores interesados en descubrir los mejores rincones del mundo. En cada foto que publica obtiene entre 70.000 y 80.000 interacciones, lo cual lo convierte en un excelente medio para la difusión de esta iniciativa, llegando a un importante número de potenciales turistas en diferentes mercados europeos. La difusión de la acción a través de su perfil es clave para ampliar cobertura dentro de un target afín. @kpunkka publicó cinco InstaStories (breves vídeos que desaparecen a las 24 horas) en las que se muestra la naturaleza de las Islas Canarias, además de las cinco fotografías.

Al mismo tiempo, las fotografías y los gifs se irán difundiendo y viralizando en los canales de Facebook de Islas Canarias correspondientes a los idiomas español, inglés, italiano, francés, noruego, holandés, sueco, polaco y alemán, además de la red social rusa VK, así como en los perfiles propios de la marca en español e inglés de Instagram.

La artista encargada del maquillaje corporal es la alemana Léonié Gené, especializada en temática de naturaleza que colabora con grandes marcas y modelos para realizar auténticas obras de arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios