www.inoutviajes.com
Bodegas Emilio Moro
Ampliar
Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro reconocida por los Premios Solidarios ONCE Castilla León

miércoles 11 de octubre de 2017, 13:05h

De los tres pilares que sustentan la filosofía de Bodegas Emilio Moro, entre los que se encuentran tradición, innovación y responsabilidad social corporativa, la última es la más humana, la más carnal. Un pilar por el que ha sido galardonado con el Premio Solidario ONCE, un reconocimiento que tiene la finalidad de premiar “a aquellas personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia” y, en concreto, “por la promoción de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, accesibilidad universal y la vida independiente”.

Y es en este punto en el que la reconocida bodega de la Ribera del Duero lleva sumergido desde 2010. En ese año, firmó un convenio con la ONCE para crear el primer programa enoturístico adaptado a personas con discapacidad visual de Castilla y León. Paso a paso fueron acondicionando su bodega para que los individuos con esta minusvalía también pudieran disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora; se colocaron potenciadores de otros sentidos, descriptores táctiles en barricas cortadas y en el terroir, así como paneles, un plano de la bodega y fichas de los vinos en braille. Pero quizá lo más destacable dentro de todas estas adaptaciones llegó en 2013, ya que a partir de ese año se convirtió en la primera bodega a nivel mundial al incorporar en todas las etiquetas de sus botellas el nombre y la cosecha de los vinos en código braille.

Bodega comprometida en el terreno solidario

Pero este tercer pilar de responsabilidad social corporativa de Bodegas Emilio Moro no se queda sólo en el terreno de la colaboración con ONCE en la ayuda a personas con discapacidad visual. Desde su Fundación solidaria, creada en el 2008 por Emilio Moro (fundador de la bodega), intentan abarcar diferentes ámbitos desde los que ayudar. Como por ejemplo el acceso a agua potable a las zonas de mayor carestía de todo el mundo bajo el lema “El vino ayuda al agua”; sumarse a la campaña de la Fundación Aldadina ‘Un Achuchón por la UCI Infantil del Hospital Niño Jesús’, en la que puso su granito de arena para que se efectuara la reforma de esta importante UCI infantil que atiende a más de 800 niños gravemente enfermos o patrocinar a la madrileña Sara Hurtado a través de ‘Patrocínalas’, una plataforma puesta en marcha por el diario deportivo Marca gracias a la cual esta joven deportista pudo afrontar el Campeonato de Europa de patinaje artístico en Ostrava (República Checa) y podrá ir a los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios