www.inoutviajes.com
Equinix confirma la adquisición de Itconic
Ampliar

Equinix confirma la adquisición de Itconic

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía global de interconexión y Data Centers, ha anunciado hoy que ha cerrado la transacción para la compra de Itconic, el proveedor líder de soluciones de Data Center Neutral, Conectividad e Infraestructura Cloud en España y Portugal, y Cloudmas, la marca de Itconic centrada en posibilitar la adopción y el uso de servicios Cloud por parte de las empresas. Equinix ha comprado las dos empresas a The Carlyle Group en una transacción en efectivo que asciende a 215 millones de euros (aproximadamente 259 millones de dólares estadounidenses). La operación incluye la compra de los cinco Data Centers de Itconic, localizados en Madrid (x2), Barcelona, Sevilla y Lisboa, ampliando la plataforma de Equinix en Iberia.

El acuerdo se firmó el 8 de septiembre de 2017 y la adquisición se completó ayer, 9 de octubre de 2017.

Datos clave

La adquisición de Itconic refuerza aún más la posición de Equinix en Europa y amplía su presencia en dos nuevos países de la región. La operación incluye la compra de los cinco Data Centers de Itconic, localizados en Madrid (x2), Barcelona, Sevilla y Lisboa, y que añaden aproximadamente 322.000 pies cuadrados brutos al portafolio de centros de datos de Equinix International Business Exchange (IBX®). Itconic generó aproximadamente 55.5 millones de euros (aproximadamente 66.8 millones de dólares americanos) en ingresos en el segundo trimestre anualizado de 2017.

El negocio de Cloudmas aporta a Equinix un equipo de profesionales especializados en tecnología y altamente cualificados, con una amplia experiencia en arquitecturas de Cloud híbridas y estrategias de adopción y migración de Cloud Computing. Gracias a esta operación, más de 250 empleados se unirán al equipo de Equinix en Europa, entre los cuales muchos han obtenido numerosas certificaciones para el desarrollo y soporte de servicios en plataformas Cloud líderes.

Para llevar a cabo completos procesos de transformación digital, las empresas requieren cada vez más conectividad con niveles bajos de latencia, acceso a proveedores de servicios cloud en los principales mercados globales e interconexión con clientes y socios a través de su cadena de suministro digital que les permita ejectutar sus estrategias IT. La huella geográfica de Equinix, a través de su red de Data Centers, permite a las empresas españolas y portuguesas evolucionar de negocios tradicionales a "negocios digitales", con la capacidad de interconectarse globalmente con los distintos actores del mercado. Además, los clientes tendrán la oportunidad de operar a través de una plataforma global y ampliada para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos y aplicaciones sensibles a la latencia en la vanguardia digital, a la vez que están más cerca de sus usuarios finales y mercados locales.

Además, a principios de esta semana, Equinix anunciaba que había adquirido un nuevo Data Center en Estambul, Turquía - IS2. Con estas transacciones, Equinix opera ahora en más de 185 Data Centers IBX en 48 mercados, proporcionando a los clientes aún más formas de conectarse con otros negocios alrededor del mundo a través de su plataforma.

Bank Street ha desempeñado el papel de asesor financiero de Equinix y el bufete Uria Menéndez actuó como asesor legal externo de Equinix en relación con esta transacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios