www.inoutviajes.com
Womad
Ampliar
Womad

Un otoño de festivales en Las Palmas de Gran Canaria

viernes 13 de octubre de 2017, 12:12h

Durante los próximos meses, Las Palmas de Gran Canaria reunirá a los mejores grupos del panorama local, nacional e internacional en cuatro festivales: el festival Cero, el Mojo Swing Festival, el Tropical Fest y el Womad, serán dos meses llenos de ritmo.

Durante el puente del Pilar, tendrán lugar la segunda edición del Mojo Swing Festival y el festival Zero, que este año concentra a artistas de la talla de Love of Lesbian, Ivan Ferreiro y Anni B. Sweet. Una semana después, del 20 al 22 de octubre, será el turno del Tropical Fest en el parque de Santa Catalina, una cita que lleva en su cartel a grupos que han despuntado en los últimos años como Los Vinagres o Triángulo de Amor Bizarro. Ya en noviembre, el Womad vuelve de nuevo a la capital grancanaria en una edición llena de música, solidaridad y color.

Festival CERO

Entre el 12 y el 14 de octubre, en pleno puente del Pilar, Las Palmas de Gran Canaria celebra una de sus citas musicales del año: el Festival Cero. Durante tres días se podrá asistir a las actuaciones de reconocidos grupos y solistas del rock, pop e indie español como Iván Ferreiro, Love of Lesbian y Anni B Sweet. Vendrán acompañados de otros seis artistas canarios: The Good Company, Texxcoco, Solo Astra, Aburrido Cósmico, Reciclaje y Zeason.

Además de música y arte, el Festival CERO se presenta como “una oportunidad para promover una mayor conciencia social en torno a temas que preocupan a los ciudadanos tales como la crisis medioambiental, el consumo responsable y la vida saludable”.

Mojo Swing Festival

Por segunda vez, la capital grancanaria acoge el Mojo Swing Festival, un evento dedicado a este tipo de baile al que acudirán un centenar de participantes de toda Europa que bailarán bajo el lema “Swing, Surf and more!” del 12 al 15 de octubre.

La cita incluye clases de Lindy Hop y Jazz Steps y un taller de Follower Pack, además de dos fiestas en el Club Náutico los días 13 y 14 de octubre y el Clandespinxto en Vegueta que aglutina baile y gastronomía con un recorrido de pinchos por el casco histórico. El festival se clausura el domingo 15 de octubre, con Swing by the Sea, baile en la playa de Las Canteras.

Con iniciativas como el Mojo Swing Festival, los aficionados a este baile aspiran a convertir a Las Palmas de Gran Canaria en ciudad del swing.

Tropical Festival

“Nos gusta la música, nos gusta la cerveza ¡nos gusta celebrarlo!” es el lema del Tropical Festival, una cita que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre y que reunirá en su cartel a Brave Missy and The Cavaliers, We Rock, Birkins, Los Vinagres, Triángulo de Amor Bizarro, Joe Crepúsculo, Víctor Lemes, Los Lola y Aseres, además de diferentes bandas tributo.

Y más actividades. Durante el fin de semana, se podrá disfrutar de foodtrucks, beer yoga, zona familiar, mercado vintage, exposición de motos, competiciones de dardos, futbolines…

Womad

Del 9 al 12 de noviembre, Las Palmas de Gran Canaria recupera el World of Music, Arts & Dance, una cita llena de música, color y solidaridad que en sus ediciones anteriores contó con artistas tan prestigiosos como Van Morrison, Sonic Youth, Joe Strummer, Youssou N'Dour, Noa, Femi Kuti, Suzannne Vega, Enrique Morente, Khaled, Salif Keita, The Waterboys, Kevin Johansen, Midge Ure, Ali Farka Toure, Susana Baca, Concha Buika, La Mala Rodríguez, Cheikh Lô, Amparanoia, El Guincho, Niña Pastori, José Mercé o Estrella Morente, entre otros.

En sus 17 ediciones en Gran Canaria, todas en la capital grancanaria salvo la tercera edición, celebrada en Maspalomas en 1997, el festival WOMAD ha disfrutado siempre de una gran respuesta por parte de los ciudadanos, convirtiéndose -de esta manera- en uno de los grandes momentos culturales del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios