www.inoutviajes.com
Ferrol
Ampliar
Ferrol

Ferrol destino económico y de calidad según Tripadvisor Rentals

jueves 26 de octubre de 2017, 16:07h

La villa de Ferrol, ubicada en las Rías Altas gallegas, afianza su posición como destino turístico gracias al cuidado de su patrimonio cultural y gastronómico, sus costumbres y tradiciones, su medioambiente y, sobre todo, sus visitantes. La semana pasada Ferrol recibía el certificado de calidad SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un conjunto de 26 empresas ferrolanas fueron reconocidas este año tras haber superado el proceso de evaluación para obtener o renovar el distintivo. Asimismo, según TripAdvisor Rentals, la ciudad se sitúa como uno de los destinos más asequibles en alquileres de apartamentos turísticos para este otoño a nivel nacional, colocándose a la cabeza de las ciudades y municipios gallegos.

El concejal de Turismo, Suso Basterrechea López, recibía el pasado viernes en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ferrol a las 26 empresas ferrolanas que acreditaron el cumplimiento de los requisitos fijados por la metodología SICTED, ya fuese para lograr el distintivo de calidad por primera vez o bien para renovarlo, ya que su vigencia es de dos años.

Esta distinción supone el afianziamento de la ciudad a nivel turístico. Y es que Ferrol es una ciudad llena de encantos que no dejan indiferente a ningún visitante. Desde el casco histórico donde poder descubrir el Ferrol modernista, las peculiares Meninas do Canido o el inicio del Camino Inglés de Santiago; hasta su litoral englobado en la Costa Ártabra y considerado Lugar de Importancia Comunitaria. Ferrol además guarda una fuerte tradición naval que puede conocerse a través de la Ruta de la Construcción Naval: Museo Naval de la fundación Exponav, el astillero de Navantia y el Arsenal Militar. A este patrimonio cultural se une su amplia tradición gastronómica.

Asimismo, Ferrol se alza como uno de los destinos españoles más asequibles en el alquiler de alojamientos turísticos para este otoño, según TripAdvisor Rentals.

La empresa especializada en alquiler vacacional, apartamentos y casas rurales ha dado a conocer los precios de dichos alquileres para esta temporada. A través de un mapa interactivo se especifican los destinos más populares, los más asequibles y los más caros a nivel nacional. En dicho mapa, además, se puede consultar las tarifas de los alquileres vacacionales a escala europea. Centrándonos en nuestro país, los datos reflejan que el precio medio para este otoño es de 998 euros y octubre, el mes con mayor cifra de ocupación a nivel nacional (58%). Ferrol se coloca a la cabeza del ranking con respecto al resto de Galicia con 256 euros por semana. Otras ciudades como Torrevieja, Orihuela o Torrent ubicadas en la Comunidad de Valencia o Villamartín, municipio gaditano, también entran en esta lista.

Ferrol es uno de los 191 destinos de España que forman parte de la metodología SICTED, habiendo actualmente 5333 empresas distinguidas en todo el país y otras 4003 empresas adheridas que trabajan para lograr el certificado, según informa la web del proyecto: http://www.calidadendestino.es/.

Es, además, el único destino de A Coruña inserto en el proyecto de calidad turística, y hallándose dentro de los cinco destinos gallegos distinguidos con dicho certificado. Sanxenxo, Baiona, el territorio Pontevedra-Rías Baixas a través de la Diputación y el municipio lucense de Guitiriz son los otros certificados.

En cuanto a las empresas y entidades ferrolanas distinguidas por el SICTED se encuentra la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que fue la primera entidad de este tipo de España en lograr el distintivo de calidad y que ahora lo renueva; el Parador de Ferrol, el hotel Carrís Almirante, la Fundación para el Fomento del Conocimiento de la Construcción Naval y las Actividades Marítimas (Exponav) y Radio Taxi, entre otras. La Oficina Municipal de Turismo de Ferrol se convierte en el primer servicio municipal en estar certificado por el SICTED. La gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Mª Luisa López Morales, ha sido la persona encargada de recoger el distintivo de calidad turística. Al acto, además, ha asistido el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y comarca, Emilio López Rey, propietario de la cafetería Avenida, que ha conseguido también dicho distintivo.

¿Qué es SICTED?

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 33 oficios. Desde agencias de viajes, oficinas de turismo, museos, restaurantes, apartamentos turísticos, hoteles o albergues, hasta playas, parques de ocio, servicios de limpieza o empresas de alquiler de vehículos. El objeto de dicho proyecto es la mejora interna de los procesos de las empresas, pero sobre todo una mejora de la calidad total en el destino, trabajando a nivel horizontal, buscando incrementar la satisfacción del turista en cada uno de los servicios turísticos que reciba.

En Ferrol el programa resulta gratuito para los participantes ya que está subvencionado por el Concello a través de la Sociedad Mixta de Turismo al ser ente gestor del proyecto. Este año, además, la implantación del SICTED ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña, que cofinancia el proyecto junto con la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol.

La metodología del SICTED incluye 32 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Entre sus principales atractivos se encuentra el ofrecimiento a las empresas y servicios turísticos adheridos de un plan de formación, visitas de asistencia técnicas realizadas por asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones cuyo objetivo final es contrastar su adecuación a los estándares de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios