www.inoutviajes.com
Vino
Ampliar
Vino (Foto: Alessandro Castiglioni)

Primer concurso Joven Catador en vinos italianos

jueves 26 de octubre de 2017, 16:38h

En el ámbito de la iniciativa ITmakES Food&Wine, impulsada por la Embajada Italiana para crear un nuevo canal de diálogo entre Italia y España y promover las posibilidades de colaboración entre la gastronomía de los dos países, la Embajada de Italia en España convoca el Primer Concurso “Joven Catador en vinos Italianos”.

A través del concurso se pretende formar, dar visibilidad y ofrecer oportunidades a jóvenes catadores, tanto españoles como italianos que se encuentren en España, que deseen desarrollar con fines profesionales su conocimiento de los vinos italianos.

El concurso, realizado con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior Italiano (ICE), de la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS), de la Unión Española de Catadores (UEC) y de la Escuela internacional de gastronomía italiana ALMA, tendrá lugar en Madrid el martes 21 de noviembre de 2017. La inscripción al concurso se podrá realizar hasta el 15 de noviembre de 2017 a través de la página: http://itmakes.net/especiales/futuro/

Los ganadores serán premiados con viajes gratuitos a Italia para formación en la Escuela Internacional de Gastronomía Italiana ALMA y experiencias de formación profesional en bodegas, enotecas y restaurantes italianos de renombre.

A los candidatos interesados se ofrece también la oportunidad de asistir a un curso preparatorio sobre vinos italianos (facultativo y gratuito, con plazas limitadas), organizado por la Unión Española de Catadores (UEC). El curso tendrá lugar en Madrid del 6 al 8 de noviembre de 2017 y dará acceso de forma directa a la fase clasificatoria del concurso. La inscripción a dicho curso se podrá realizar hasta el 1 de noviembre de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios