www.inoutviajes.com
Caminito
Ampliar
Caminito (Foto: Gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: travel.buenosaires.gob.ar)

Art Basel Cities House abre sus puertas en Buenos Aires

viernes 27 de octubre de 2017, 20:23h

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Art Basel inaugurarán la Art Basel Cities House el próximo jueves 2 de noviembre; un espacio donde, hasta el domingo 5, tendrán lugar una serie de charlas y talleres con la presencia de 100 destacados profesionales locales e internacionales del mundo del arte.

Art Basel Cities House, ubicada en el barrio de Retiro, acogerá una serie de diálogos, workshops magistrales, sesiones de mentoría, performances y sesiones de música a cargo de 60 profesionales locales y 40 referentes internacionales. Esta iniciativa será el puntapié inicial de Art Basel Cities, un nuevo programa lanzado por la prestigiosa organización ferial de arte, que ha escogido Buenos Aires como la primera ciudad del mundo para desarrollar estas actividades culturales a largo plazo.

Esta alianza con Art Basel forma parte del compromiso que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene por potenciar a las industrias creativas de la ciudad, uno de los motores del desarrollo social, económico y cultural de Buenos Aires.

Art Basel Cities House se sumará a la Noche de los Museos, que se realizará el sábado 4 de noviembre en toda Buenos Aires. La casa estará abierta hasta las dos de la madrugada del domingo con sesiones de música y charlas de referentes culturales con oradores locales e internacionales abiertas para los vecinos.

Por otra parte, la apertura de la casa coincidirá con la plataforma de arte contemporáneo arteBA Focus, lo que permitirá fortalecer el momento artístico que vivirá la ciudad y potenciar el talento de la escena artística local.

Art Basel Cities House forma parte de una alianza que tejió el gobierno porteño con la reconocida organización ferial de arte. Consiste en una colaboración a largo plazo para explorar y expandir el ecosistema cultural de la ciudad y poner de relieve su dinámica escena artística, para que se conecte con el público global de la red de Art Basel. El compromiso, llamado Art Basel Cities: Buenos Aires, consta de otros programas como Art Basel Cities Exchange, una serie de oportunidades y recursos para artistas, curadores y galeristas, entre otros.

¿Qué es Art Basel?

Art Basel es una Feria Internacional que organiza anualmente las tres principales ferias de arte moderno y contemporáneo del mundo en Basilea, Miami Beach y Hong Kong. Su objetivo es apoyar de diversas formas el papel que juegan las galerías en nutrir las carreras de sus artistas.

¿Qué es Art Basel Cities?

Art Basel Cities es una nueva iniciativa de Art Basel que expande su compromiso en el mundo del arte con el trabajo en conjunto con ciudades para desarrollar programas culturales a largo plazo. El objetivo es compartir su vitalidad con la audiencia internacional ofreciendo al mundo del arte nuevas oportunidades de descubrir e involucrarse con escenarios culturales.

¿Qué es Art Basel Cities: Buenos Aires?

Art Basel Cities: Buenos Aires es la primera ciudad aliada para la iniciativa Art Basel Cities. El objetivo de esta iniciativa es fomentar y fortalecer la escena artística argentina, mientras se involucra con todo el espectro de la comunidad global de las artes.

¿Qué es Art Basel Cities House?

Art Basel Cities House es una casa del barrio de Retiro que abrirá el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con Art Basel del 2 al 5 de noviembre de 2017. En la casa se realizarán una serie de diálogos, workshops magistrales, sesiones de mentoría, performances y sesiones de música, y contará con la participación de algunos de los más destacados profesionales del mundo del arte internacional y local.

¿Qué es Art Basel Cities Exchange?

Art Basel Cities Exchange es un programa de Art Basel que tiene como función brindar apoyo estructural a la comunidad artística local por medio de tres iniciativas principales: Oficina de proyectos, campañas de Financiamiento colectivo (Crowdfunding) y programas de Residencias curatoriales, intercambios y mentorías de artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios