www.inoutviajes.com
Galicia
Ampliar
Galicia

Cinco lugares de España que se deben recorrer en coche

martes 14 de noviembre de 2017, 19:13h

En las temporadas de trabajo, las vacaciones se presentan en nuestra mente como un incentivo para sobrellevar el estrés de la vida diaria y constituyen una puerta de salida hacia la desconexión. La mayor parte de las veces ese tiempo de desconexión se materializará en un viaje y cada vez son más los españoles que optan por hacerlo en coche, por todas las ventajas que ofrece esta opción, como la libertad y el disfrute del paisaje.

En el caso del territorio español, existen una innumerable cantidad de rutas y lugares que podemos visitar en coche, perfectos para hacer tanto una escapada de fin de semana, como para pasar una semana entera. De hecho, una de las ventajas principales que ofrecen los viajes en coche es que podemos ajustar nuestra ruta a nuestro tiempo y necesidades. Por otra parte, es importante que nos informemos de todos los trucos, descuentos y ofertas a las que podemos acceder si nos decidimos a viajar en coche: descuentos al repostar, reducciones en el precio del cambio del aceite, etc., como se puede hacer con la tarjeta de puntos MIBP, sin embargo cada empresa de repostaje tiene beneficios, solo debéis averiguar cuáles son y hacerse con la tarjeta que mejor os convenga.

Ahora, regresando al tema del viaje, aunque es cierto que la mayoría de lugares se pueden visitar en coche, a continuación, detallamos una descripción de cinco rutas en coche para conocer España que son particularmente interesantes para ser visitadas en coche y algunos consejos que deberéis tener en cuenta si os decidís a visitarlos:

Galicia: uno de los rincones más verdes de la Península Ibérica, Galicia esconde una infinidad de lugares maravillosos. Aunque es difícil elegir solo uno, sin duda, la Costa da Morte es una de las zonas más bonitas. Recibe ese nombre, “Costa de la Muerte”, por la bravura que presenta el mar en esa zona llena de preciosos acantilados. En un par de días se puede descender desde el norte, bordeando toda la costa en donde se encuentran pueblos como Muxía, Camariñas o Corcubión. Además, la proximidad entre Galicia y Portugal, permite que esta ruta pueda prolongarse hasta el país luso, una opción muy interesante incluso si tenemos averías en nuestro coche: tanto en Galicia como en Portugal está disponible la marca de aceite Castrol y además de otras reconocidas, así que no tendréis ningún problema a la hora de elegir.

Extremadura: en la zona centro del territorio español, se encuentran el maravilloso Valle del Jerte, lleno de tranquilidad y descanso. Podemos empezar nuestra ruta acercándonos en coche a Navaconcejo. Tras su visita, podemos continuar por Cabezuela de Valle y llegar finalmente hasta la localidad de Jerte. Se recomienda realizar esta ruta en primavera, donde los famosos cerezos estarán en pleno florecimiento.

Andalucía: una de las propuestas más apetecibles es la ruta de los Pueblos Blancos, en la que no podrán faltar localidades como Zahara, Benamahoma, Algar, Ubique Bornos…

Asturias: pegada al territorio gallego, Asturias es una región ideal para visitar durante un fin de semana. Una de las rutas más bonitas es empezar en Cudillero. Si tenemos más días, podremos seguir hacia Avilés, Lastres, Rivadesella, Llanes hasta llegar a los lagos de Covagonda.

Cataluña: el Valle de Arán, en Lleida, es sin duda una de las mejores opciones. Si nos decidimos por este rincón, no debemos olvidarnos de localidades como: Escunhau, Garos, Arties, Salardú, Unha…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios