www.inoutviajes.com
Madrid: Todo cambia en Navidad
Ampliar

Madrid: Todo cambia en Navidad

martes 05 de diciembre de 2017, 12:12h

Bajo el lema ‘Todo cambia en Navidad’, la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, ha presentado la programación que invita a participar de los valores de estas fiestas y lanza un mensaje de que, con la imaginación y creatividad, niños y niñas llegarán a ser personas que cambien el mundo…

Pasacalles, talleres, conciertos, espectáculos de teatro, circo y magia, sesiones de cine, baile y juegos, encuentros corales o mercadillos nutren, entre otras propuestas, una programación con unas 500 citas.

La navideña Feria Internacional de las Culturas, un espacio que no entiende de intolerancias y que, apuesta por la diversidad, da arranque al periodo navideño en una edición protagonizada por la gastronomía y la mesa como lugar de encuentro.

La Feria, que tendrá lugar del 15 al 29 de diciembre, amplia contenidos y duración, con la colaboración de 70 embajadas y más de 300 actividades gratuitas en Matadero Madrid.

La Cabalgata de Reyes, inspirada en el poder de la imaginación y de la creatividad, rendirá homenaje a los inventores e inventoras de todos los tiempos, que han contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Estas son las líneas generales que, esta mañana, en el acto de presentación que ha tenido lugar en el café teatro de las Naves del Matadero, han desgranado la directora general de Programa y Actividades Culturales, Getsemaní de San Marcos, y los directores artísticos de la programación de la Navidad 2017, Ignacio Santos, y de la Feria de las Culturas, David Berná, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena…

Y para entrar en ambiente, los flamencos Yerbabuena abrieron y cerraron interpretando villancicos… ¡Ole y ole!

El programa tendrá lugar entre el 15 de diciembre y el 7 de enero, fechas en las que se sucederán La citada Feria de las Culturas en Matadero, y la programación específica de la Navidad, del 21 de diciembre al 7 de enero, con propuestas distribuidas en las instalaciones de Conde Duque, Centro Centro Cibeles, Teatro Real, que con motivo de su bicentenario se suma a los actos, Plaza Mayor, así como distintas iglesias, mercados de los 21 distritos de la capital y Madrid Río.

Dentro de la Feria, en Matadero, la mesa y la cocina se convierten en protagonistas, entendidas como punto de encuentro, celebración y riqueza cultural. Así la gastronomía será parte importante, de la mano de conocidos chefs y con una agenda repleta de showcookings, degustaciones, catas y talleres para aprender recetas de distintos países y culturas. Además, la Feria ofrecerá más de 300 actividades gratuitas para todos los gustas, edades y sensibilidades, desde puestos de artesanía, conciertos navideños, desfiles de moda, espectáculos diversos, sesiones de cine…

NAVIDAD: MÁS PARA PEQUEÑOS Y MÁS PARA MAYORES

La programación navideña arranca el 21 de diciembre a las 19 horas con el Pasacalles de Luz en Madrid Río, entre el Puente de Segovia y el Puente del Rey…

El pasacalles contará además con la participación de todos aquellos que, previa inscripción, quieran incorporarse a la comitiva con su elemento de luz favorito. Se trata, así, de que sea un evento colectivo y participativo…

En el Centro Cultural Conde Duque tendrán lugar más de 250 citas, se transformará en un espacio lleno de actividades para toda la familia. El Patio Central, el Teatro, el Auditorio, la Sala de Ensayo y la Sala Polivalente acogerán 17 espectáculos de teatro, circo, música y magia teatralizada, con más de 250 funciones a precios que oscilan entre los 2 y los 5 euros…

La Galería de Cristal de Centro Centro, se transformará en un gran paisaje invernal con una pista de hielo que estará abierta desde el 21 de diciembre al 5 de enero.

NAVIDAD DESCENTRALIZADA

La Navidad se extiende a todo Madrid gracias a la colaboración de numerosos espacios y colectivos que se suma a la organización de esta fiesta, así numerosas iglesias y parroquias, plazas y mercados municipales, mercadillos navideños, pistas de hielo, belenes y cabalgatas, y otras actividades estarán distribuidas por los 21 distritos de la ciudad.

El 5 de enero, a las 12 horas, el Ayuntamiento ofrecerá en el Teatro Real, el Concierto Benéfico de Reyes a cargo de Luz Casal y la Banda Sinfónica Municipal.

En la Plaza Mayor. La Casa de la Panadería se convertirá, en su fachada, en un escenario vertical con distintas actuaciones, como Tomasito o Violeta Parra, entre otros.

LA CABALGATA. ODA A LA IMAGINACIÓN CREADORA

La Cabalgata 2018 que acompañará a los Reyes Magos se inspira en el poder de la imaginación y de la creatividad. Sobre estos dos motores, la Cabalgata se convertirá en un relato de los inventos y en un homenaje a los inventores e inventoras de todos los tiempos, que dedicaron su vida a hacer del mundo un lugar mejor.

Nueve compañías de artes escénicas y doce carrozas, así como marionetas, gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y otros inventos, junto a más de 2.000 de personas, formarán parte de la comitiva que junto con los Reyes Magos llegarán a Madrid…

Pues todo esto y mucho más será lo que Madrid ofrecerá a todos los que en estas fechas estén en la capital…

Os esperamos, pero no os amontonéis que hay para todos…

Ya solo queda…

Felices Fiestas

Para saber más de todo esto: www.madridcultura.es/navidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios