www.inoutviajes.com
Anfiteatro
Ampliar
Anfiteatro

Tarragona reconocida con el distintivo ‘Ciudades y villas con carácter de Cataluña’

miércoles 13 de diciembre de 2017, 11:38h

A sus muchos atractivos turísticos, Tarragona suma ahora un nuevo reconocimiento: el de ‘Ciudades y Villas con carácter’ de Cataluña. Se trata de una innovadora marca gestada por la Agencia Catalana de Turismo para ensalzar el valor patrimonial de aquellos municipios que proporcionen al visitante una experiencia enriquecedora en muchos y variados aspectos. Tal es el caso de la capital de provincia tarraconense que, al legado arqueológico romano de Tarraco –que precisamente acaba de celebrar su 17 aniversario como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, suma otros valores como los castells o la preservación de las tradiciones que realiza con Santa Tecla, Fiesta Patrimonial de Interés Nacional.

Quien visite Tarragona, atraído por los muchos atractivos que ofrece, se encontrará con una ciudad con carácter. Así lo certifica el reciente reconocimiento que acaba de recibir por parte de la Agencia Catalana de Turismo, que hizo entrega en el Palau Moja de Barcelona de las distinciones de su nueva marca turística.

El propósito de ‘Ciudades y Villas con Carácter’ es poner en valor el rico patrimonio urbano de Cataluña. Y más allá de Barcelona, ensalzar a todas aquellas ciudades y pueblos de tipo medio en cuanto a población que puedan aportar una variada gama de atractivos –culturales, artísticos, gastronómicos, arquitectónicos, etc.– que ofrezcan al visitante una experiencia enriquecedora en muchos y variados aspectos.

Este reconocimiento a Tarragona no es solo simbólico sino que aporta una serie de beneficios para la ciudad como la utilización de este exclusivo distintivo, la visibilidad en los canales on-line de la Agencia Catalana de Turismo; la participación en acciones promocionales de la misma –como ferias, workshops, presentaciones o fam trips, entre otros–, el acceso al plan de formación de la propia Agencia o a sus informes de mercado.

Tarragona se ha hecho merecedora a este nuevo y prestigioso distintivo gracias al legado arqueológico romano de Tarraco, que precisamente el pasado 30 de noviembre celebró el 17 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un patrimonio que la ciudad ha dado vida con dos festivales de recreación histórica como ‘Tarraco Viva’, que se celebra mayo, e ‘Historia Viva’, durante el verano. Pero también por otros aspectos como los castells o Santa Tecla, declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

“Desde el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona hemos hecho una gran labor para integrarnos en este distintivo y es una muy buena noticia que el trabajo haya dado sus frutos. Formar parte de este nuevo grupo nos abre las puertas a nuevas vías de promoción turística y, al mismo tiempo, nos ha de enorgullecer y animar a seguir trabajando para que Tarragona se convierta en la ciudad catalana que mejor explica su historia”, afirmó la Concejala de Turismo, Inma Rodriguez, al recoger la distinción.

En el mismo acto, presidido por el director General de Turismo de Catalunya, Octavi Bono, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, también fueron reconocidas como ‘Ciudades y Villas con Carácter’ otras siete: Lleida, Girona, Vilafranca del Penedès, Terrassa, Reus, Vic y Tortosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios