www.inoutviajes.com
El Lago de los Cisnes
Ampliar
El Lago de los Cisnes

El Royal Russian Ballet interpreta El lago de los cisnes, en El Escorial

viernes 22 de diciembre de 2017, 11:53h

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial presenta El lago de los cisnes, el gran ballet de Tchaikovsky interpretado por el Royal Russian Ballet. La única representación de este espectáculo será el próximo sábado día 30 de diciembre dentro de la programación del Festival de Navidad.

Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal...), el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet convierten El Lago de los Cisnes en una experiencia única.

La obra, bajo la forma de cuento de hadas, narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado VonRothbart. La joven sólo recupera su forma humana por la noche y únicamente será liberada del hechizo por aquel que le jure amor eterno. Para componer El lago de los cisnes, Tchaikovsky se valió de fragmentos de otras obras: un ballet basado en una leyenda alemana (de donde procede el nombre) y pasajes remodelados de sus óperas Odina y El Voyevoda.

Tchaikovsky no había escrito nunca antes música para ballet cuando aceptó el proyecto de los Teatros Imperiales de Moscú de realizar El lago de los cisnes, porque “necesitaba dinero y hacía tiempo que deseaba tratar de componer música de ese tipo”. El ballet más popular de toda la historia se estrenó en 1877 en el teatro Bolshoi de Moscú y fue un rotundo fracaso.

El éxito no le llegaría hasta 1895, cuando se representó con una nueva versión en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo firmada por Marius Petisa y Lev Ivanov. Un éxito que desgraciadamente Tchaikovsky nunca llegaría a ver, pues había fallecido dos años antes.

El Royal Russian Ballet, es una de las compañías más destacadas de los escenarios rusos. La creación coreográfica, el virtuosismo y la armoniosa combinación de técnicas y la variedad estilística de géneros, desde las obras contemporáneas hasta los títulos universales de la danza clásica, son los puntos fuertes de un ballet que en los últimos años ha despertado la atención tanto de la crítica como del público.

En los últimos años la compañía ha realizado giras por ciudades de Rusia, Francia, Bélgica o China, y participa en numerosos festivales nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios