www.inoutviajes.com
47 Ronin se suma al Gastrofestival
Ampliar

47 Ronin se suma al Gastrofestival

El japonés de Borja Gracia será uno de los protagonistas de una nueva y exclusiva iniciativa “Solo para foodies” dentro del Gastrofestival 2018.Se trata de una ruta por tres de los restaurantes con más proyección de la capital, 47 Ronin, Santerra y Membibre.

El próximo 20 de enero arranca la novena edición del Gastrofestival, una iniciativa promovida por Madrid Fusión y el Ayuntamiento de Madrid que traerá a la capital multitud de planes y propuestas en torno a la gastronomía.

Novedades

Dentro de las novedades de este año destaca la ruta “Solo para foodies” que permitirá al público madrileño conocer la propuesta culinaria de tres de los jóvenes cocineros con mayor proyección del panorama actual, Borja Gracia de 47 Ronin, Miguel Carretero de Santerra y Víctor Membibre del restaurante Membibre, por solo 150 € por persona. Las plazas son limitadas (solo se venderán 40 unidades) y una vez adquirida la experiencia las reservas podrán hacerse desde el 20 de enero al 18 de febrero.

La ruta “Solo para foodies” es una alternativa perfecta para regalar en las próximas fechas especiales como Reyes o San Valentín y una oportunidad única de disfrutar de un pequeño viaje sensorial a Japón gracias al menú que ha preparado Borja Gracia para la ocasión. Un menú que está inspirado en las distintas regiones del país del sol naciente, en los mares que lo rodean (de donde proceden las vieras, el erizo, la anguila o el calamar), en sus bosques (donde en temporada abundan las castañas con las que ha elaborado el mochi), en los paisajes nevados de Nagano que recrea el postre y en las técnicas y tradiciones que Borja tan bien conoce ya que pasó allí un año entero formándose con cocineros autóctonos y vuelve siempre que puede para profundizar en su despensa y costumbres.

Su propuesta incluye dos snaks (cornets de berenjena con miso blanco y parmesano y taco de cristal con costillar de cerdo glaseado), dos entrantes (chawanmushi de erizo y trufa negra y vieira curada en kombu con holandesa de huevas de abadejo), dos principales (calamar "aburi" con coliflor en texturas y salsa verde y anguila asada "kabayaki" con crema de maíz y manzana verde) y un postre que ha bautizado “Viendo Nevar” ya que lleva yuzu, coco y chocolate blanco. Todo ello maridado con vino o sake a elegir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios