www.inoutviajes.com
Bendita Locura, chester.
Ampliar
Bendita Locura, chester.

Detoxificar el organismo, primer propósito del año

  • Bendita Locura

    Bendita Locura
    Crema de remolacha

  • Bendita Locura

    Bendita Locura
    Cremas de verduras

  • Bendita Locura

    Bendita Locura
    Salmón marinado

  • Bendita Locura

    Bendita Locura
    Salmón marinado en cítricos

  • Bendita Locura

    Bendita Locura
    Te matcha

El mes de enero trae consigo un cambio de hábitos que incide especialmente en nuestra alimentación. Tras la relajación de las fiestas navideñas, debemos poner un poco de orden en nuestra dieta, aunque hacerlo, teniendo que comer fuera de casa, pueda suponer a simple vista un esfuerzo extra. Concienciarse de que esto no tiene que ser necesariamente así, es el primer paso para evitarlo, el segundo es encontrar esos platos que nos permitan respetar la dieta, alimentarnos adecuadamente y disfrutar comiendo.

El regreso a las obligaciones y las rutinas diarias tras la despreocupada Navidad trae consigo un cambio de hábitos que afecta a muchas facetas de nuestra vida, pero posiblemente una de las más importantes sea la forma en que comemos, lo que ingerimos y cuando y como lo hacemos. Durante casi un mes nos hemos permitido ciertas licencias gastronómicas y es más que probable que nuestro peso haya sido el que ha pagado el pato por ello; bien porque hemos cogido unos cuantos kilos o bien porque los hemos perdido por una alocada alimentación.

Reconfortante, ligero y saludable

En este momento de olvidar las excusas, volver a la comida sana y equilibrar la báscula de nuevo, nos encontramos con un gran reto ante nosotros y son las comidas fuera de casa. Las obligaciones laborales no siempre nos permiten comer lo que nosotros mismos hemos preparado y eso dificulta mucho seguir una dieta. Sin embargo, cada vez hay más restaurantes que piensan en nosotros e incluyen en su carta platos adecuados para casi cualquier tipo de necesidad.

Bendita Locura Coffee & Dreams es uno de ellos. Entre su divertida y cosmopolita carta podemos encontrar platos de inspiración internacional perfectos para hacernos más fácil la cuesta arriba que siempre es el mes de septiembre. Diana González, nos propone disfrutar de su agradable terraza en pleno barrio de Salamanca con un menú sano y ligero muy adecuado para recuperar el ánimo y la figura.

“Podríamos empezar la comida con un primer plato para entrar en calor como son nuestras cremas de verduras y especialmente la de remolacha”, recomienda Diana. La remolacha es un alimento perfecto que ayuda a desintoxicar el cuerpo eliminando toxinas y previniendo la acumulación de depósitos grasos. Además aumenta la producción de serotonina, refuerza el sistema inmune y ayuda a mantener la presión arterial a raya.

“Para continuar podemos escoger el salmón marinado en cítricos y vodka con pan de pita y sour cream de mostaza”, dice Diana. El salmón, al ser rico en omega 3 y 6, combate la presión arterial alta, previene la acumulación de colesterol en las arterias y reduce la inflamación del cuerpo. Además tiene propiedades antioxidantes y es una excelente fuente de proteínas.

“Para terminar podemos elegir una infusión digestiva o un té matcha”, añade Diana González. Las infusiones, si se toman después de comer, ayudan a mejorar la digestión y a encontrar una sensación de saciedad sin añadir calorías a la comida y sin sentirnos pesados. Entre ellas, están especialmente recomendadas las que contienen sustancias excitantes como la teína o la cafeína, por ejemplo el té en todas sus variedades, ya que aceleran el metabolismo permitiendo que el proceso digestivo sea más rápido también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios