www.inoutviajes.com
Las Bahamas: ¿te atreves a bucear con tiburones?
Ampliar

Las Bahamas: ¿te atreves a bucear con tiburones?

Las Bahamas es uno de los trece países que conforman lo que se conoce como “América Insular”. Se trata de un autentico paraíso terrenal, perfecto para pasar unas estupendas vacaciones disfrutando de sus maravillosas playas de arena fina, y realizando las numerosas actividades que el archipiélago ofrece.

Una de las actividades por excelencia en Las Bahamas es el buceo, y en concreto, el buceo con tiburones. Actividad que puedes practicar en todos los niveles de inmersión. Los lugares donde más se avistan a estos escualos son las costas de las islas que rodean las profundidades de lo que llaman la Lengua del Océano, en la isla de New Providence, en los Cayos de Exuma, o en los arrecifes exteriores de las Islas Ábaco.

Las Islas Bahamas son conocidas por la gran variedad de tiburones que habitan en sus aguas, como el tiburón limón, el pez martillo, el tiburón toro, el tiburón tigre, el tiburón arrecife del Caribe, el tiburón sedoso, el tiburón nodriza o el jaquetón manchado. Todos ellos, ayudan a evitar la aparición de epidemias entre los peces, ya que capturan aquellos enfermos antes de que puedan infectar a los demás. La presencia de estos escualos asegura la estabilidad y la salud del ecosistema marino de la zona. Además, gracias a los centros de buceo que ponen en práctica una alimentación regular a los tiburones, consiguen atraerlos a diferentes lugares repartidos por el archipiélago.

Puntos de buceo y las diferentes especies de tiburones

Numerosos son los puntos de buceo en Las Bahamas donde avistar tiburones, entre los mejores lugares destacan: la capital, Nassau donde poder ver al Shark Arena; Grand Bahama Island para el Shark Alley y sumergirse con tiburones grises; Cayo Walker & Long Island para el Shark Reef, donde los buceadores, en el fondo del mar, de rodillas y con los brazos cruzados podrán interactuar con manadas de tiburones grises que miden entre dos y tres metros; Andros & Little Bahama Bank y Tiger Beach, donde poder ver a grandes especímenes de tiburones limón y tigre; Bimini, en la que los grandes tiburones martillo dan la bienvenida desde diciembre hasta abril a los buceadores; Cat Island, único lugar en el mundo junto con el mar rojo dónde, de mayo a junio, se pueden ver los Longimanus o tiburones de Punta blanca o San Salvador, una isla que se adentra en el Océano Atlántico y un auténtico paraíso para los que busquen una inmersión con tiburones martillo.

Sin duda alguna, la isla de New Providence, donde se ubica Nassau, capital de Las Bahamas, es la isla más conocida y turística del archipiélago, y en ella se encuentran algunos de los mejores lugares del país para practicar inmersiones. Muchas realizadas en colaboración con el centro de buceo Stuard Cove’s, pionero en la modalidad “feeding”: una técnica, que consiste en dar de comer a los tiburones directamente de la mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios