www.inoutviajes.com
Benicàssim, un destino donde vivir experiencias diferentes todo el año
Ampliar

Benicàssim, un destino donde vivir experiencias diferentes todo el año

martes 13 de marzo de 2018, 11:55h

Muchas horas de sol y playa son las que experimentan los turistas que viajan a Benicàssim que, además, pueden disfrutar de una oferta muy completa de ocio, ya que el municipio cuenta con todo tipo de propuestas culturales, familiares, artísticas y gastronómicas. Benicàssim ofrece una amplia variedad de posibilidades, entre ellas, un programa oficial de visitas guiadas que abarca sabor, naturaleza, cultura y cicloturismo.

Benicàssim es un destino turístico de primer nivel en época veraniega pero, desde hace ya varios años, la amplia oferta de ocio y cultura ha convertido a este municipio en un lugar elegido por muchos durante todo el año. Patrimonio, naturaleza, gastronomía, deporte y música conforman un variado abanico de posibilidades para que locales y foráneos puedan disfrutar de las maravillas de este rincón mediterráneo.

Para exprimir al máximo todas sus opciones, Benicàssim lleva a cabo un programa oficial de visitas guiadas muy amplio que conjugan sabor, naturaleza, cultura y deporte.

El sabor

Para los amantes del sabor: la ruta de las naranjas y la ruta del licor carmelitano.

La primera es una excursión donde se podrá disfrutar de los caminos que discurren entre las bellas laderas del Parque Natural del Desierto de las Palmas. Con el mar como telón de fondo se llega hasta el Mas El Carmelo con el fin de conocer, de la mano de un experto, el producto más importante de la región: las naranjas. Además, durante la visita, se degustarán las diferentes variedades de naranjas y mandarinas que existen mientras se aprende todo aquello relacionado con el cultivo y la recolección de este sabroso fruto. Esta ruta se llevará a cabo el martes 27 de marzo a las 10.00 horas.

El 24 de marzo, a las 10.00 horas, los que quieran vivir una auténtica experiencia entre las impresionantes sendas rodeadas de pinos y madroños que conforman el Parque Natural del Desierto de las Palmas, tienen a su disposición otra ruta espectacular: la del licor carmelitano. En ella se descubrirán los secretos de las plantas que utilizaban antaño en todo tipo de guisos, curaciones o hechizos, con sus historias y leyendas. Además, se visitará Carmelitano, Bodegas y Destilerías, donde se podrá degustar su fabuloso licor.

La cultura

Para los amantes de la cultura: Benicàssim Belle Èpoque. Una cita donde viajar a través del tiempo y sumergirse en el glamuroso verano de principios del siglo XX. Un paseo por la historia mientras se disfruta de las diferentes anécdotas con las que el guía animará la jornada, desde el denominado ‘Infierno’ hasta la ‘Corte Celestial’. Al mismo tiempo, se conocerán distintas construcciones modernistas con una exuberante arquitectura y jardines románticos, sosegados y muy originales. Será el domingo 25 de marzo y sábado 31 a las 12.00 horas.

Naturaleza

Para los amantes de la naturaleza: El Bartolo. Imponente ruta que atraviesa el Desierto de las Palmas hasta llegar a la cima del monte San Miguel. Durante el ascenso, el jueves 29 a las 17.00 horas, se conocerá la historia de los Frailes Carmelitas y se podrá visitar el antiguo monasterio, algunas de las ermitas y antros. Ya en la cima, la puesta de Sol acompañará a las fabulosas vistas de Benicàssim.

Si se prefiere disfrutar de una aventura en familia Benicàssim propone un divertido juego, el viernes 30 de marzo a las 11.30 horas, que convertirá a turistas y locales en expertos detectives en busca del gran tesoro de las Hormigas de Capi, escondido en algún rincón de Benicàssim.

Rutas cicloturísticas y senderismo

El Desierto de las Palmas constituye uno de los parajes más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, por lo que fue declarado ‘Paraje Natural’ en octubre de 1989. La denominación de Desierto tiene origen histórico, puesto que era así como la orden Carmelita denominaba a los lugares dedicados al retiro espiritual alejados de los núcleos urbanos y en los que predominaba el silencio. Por ese motivo eligieron construir aquí su monasterio en 1697.

El parque ofrece múltiples posibilidades para el ocio: visitas culturales, senderismo y rutas en bicicleta. La abundante vegetación en contraste con la coloración rojiza típica del rodeno, así como los múltiples manantiales de pequeño caudal, hacen de este lugar un enclave único para la práctica de deportes y actividades recreativas.

La ruta cicloturística y paisajística de Benicàssim tiene aproximadamente 16 kilómetros de recorrido y un desnivel mínimo que la hace accesible al disfrute tanto de adultos como de niños. Esta ruta permite apreciar algunos de los encantos que posee Benicàssim: sus playas recorriendo su extenso Paseo Marítimo, su centro histórico y la zona de arrozales. Además, esta ruta cicloturística se puede enlazar con la “Vía Verde del Mar”, entre Benicàssim y Oropesa del Mar. Esta ruta se puede realizar tanto a pie como en bicicleta.

Benicàssim, ciudad de festivales

Se dice que todos los caminos conducen a Roma y que todos los festivales los tienes en Benicàssim. La ciudad cuenta con citas musicales de gran renombre internacional, que atraen al año a casi 500.000 personas, como el Festival Internacional de Benicàssim, del 19 al 22 de julio, o el Rototom Sunsplash, del 16 al 22 de agosto.

Igualmente, tienen gran relevancia nacional los eventos como Benicàssim Blues Festival, del 1 al 3 de junio; Benicàssim Belle Époque, 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre; Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, del 31 de agosto al 7 de septiembre; el Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival, del 27 al 29 de abril; Benicàssim Electronic Festival, del 31 de agosto al 1 de septiembre y la apuesta por el segmento de turismo familiar como el festival de magia ‘Imagina Benicàssim’, del 26 al 29 de julio; ¡Benicàssim, torre a la vista!, del 29 de junio al 1 de julio y Formigues Festival, 12 y 13 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios