www.inoutviajes.com
Los cinco santuarios del Ski &Spa para esta Semana Santa
Ampliar

Los cinco santuarios del Ski &Spa para esta Semana Santa

martes 20 de marzo de 2018, 11:55h

El Pirineo francés cuenta con 15 espacios termales y de bienestar, a pie de pistas. Cuando en las montañas todavía reposa la nieve y llega la Semana Santa, es un verdadero placer disfrutar de los santuarios del Ski & Spa. Desde el año 753 a.C. los Pirineos franceses son una auténtica cuna del bienestar como demuestra “Le Vaporarium”, en Bagnères de Luchon.

El templo del ski&Spa: en Grand-Tourmalet

En la estación de nieve y montaña de Grand-Tourmalet (Altos Pirineos) todo es mayúsculo y el Aquensis no podía ser menos. Con una gran piscina central de 300 m2, es el templo del bienestar por antonomasia. La madera, el mármol pirenaico y la luz hacen de él una auténtica joya arquitectónica, dedicada al culto del cuerpo y del espíritu. Las aguas termales de la estación de nieve de Grand-Tourmalet brollan a 50°C y son ricas en oligoelementos y, en particular, en calcio, magnesio y sulfatos, con propiedades anti-des-constracturantes y relajantes.

Entre los tratamientos que ofrecen destaca el masaje Deep Tissue, que arrasa en Estados Unidos y Canadá. Este tratamiento se concentra en los nudos musculares para profundizar sobre los músculos y oxigenar los tejidos blandos. Gracias al aceite de masaje, las presiones se propagan sobre el cuerpo y los puntos de apoyo desbloquean las zonas de tensión. Ideal para deportistas, está especialmente indicado para recuperarse tras una jornada de esquí.

Esqui y Bye Celulitis, en el Édéneo de Piau

No hay mejor momento ni lugar para despedirte de la celulitis que hacerlo en el santuario del ski & spa de Piau-Engaly, en la región francesa de Altos Pirineos. Esta Semana Santa, en la estación de nieve de Piau, además de esquiar o disfrutar de otras actividades en la nieve, puedes modelar y perfeccionar tu silueta en el centro termal y de bienestar, Édéneo. Aquí, además de tratamientos corporales y masajes puedes apuntarte a actividades acuáticas como el aquabike o el aquagym, así como a los cursos de natación o disfrutar de los 130 m2 de piscina climatizada. También te esperan dos jacuzzis, baño turco, chorros de hidromasaje y sillones térmicos, entre otros. Edénéo es el centro termal y de bienestar imprescindible. Situado a pie de pistas de la estación de Piau, es un espacio único, con increíbles panorámicas a los Pirineos.

La principal novedad de la temporada es que el centro abre más horas y ofrece muy buenos planes a mejor precio.

Ski &Spa en familia en Saint-Lary

¿Relajarte en familia? Es posible en el centro termal Sensoria Rio de Saint-Lary. Situado en el corazón del pueblo, es perfecto para compartir en familia, tras una actividad deportiva. Un par de horas sumergido en sus aguas y volveréis a nacer.

La reconstrucción de este auténtico cañón de agua ha permitido que sus aguas vuelvan a brollar a 32ºC, y crear un auténtico paraíso para grandes y pequeños. Los más pequeños de la casa, a partir de tres meses, redescubrirán los placeres del agua, a base de chapoteos y carcajadas; los mayores se lo pasarán en grande en las cascadas, jacuzzis, géisers, saunas, en la cueva o en el baño turco.

También dispone de un espacio de balneoterapia, el cual cuenta con un programa de tres tratamientos de balneoterapia: baño de hidromasaje, baño de micro burbujas o ducha de sensaciones y chorros; ideales para relajarse tras una jornada en la nieve.

El Hammam más antiguo en Luchon- Superbagnères

El único hammam natural de Europa, el más antiguo de los Pirineos es “Le Vaporarium”. Fue excavado en la propia roca durante la época romana (753 a.C.) y se encuentra a sólo 8 minutos del telecabina de la estación de SuperBagnères, en la región de Alta Garona. Es el espacio ideal para disfrutar de la historia y del relax tras una jornada de esquí.

Aquí puedes relajarte con un baño de vapor de agua termal a 34ºC en galerías de más de 150 metros; desconectar en las camas de burbujas de la piscina de hidromasaje; o disfrutar de los hidrojets, cuellos de cisne y mágicos juegos de luces.

Ski&Spa en familia en Les Bains du Couloubret en Ax-Les-Thermes

El dominio esquiable de Ax-3-Domaines, en Ariège, es otras de las estaciones del Pirineo francés que puede presumir de spa. Pues, en la población termal de Ax-les-thermes hay nada más ni nada menos que 300 m2 de bienestar: Les Bains du Couloubret, rodeados por la inmensidad de los Pirineos. Y, cerca de la bella estación de nieve de Guzet, a 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, hay uno de los centros termales más antiguos. Les Thermes d’Aulus les Bains es el lugar perfecto para realizar curas terapéuticas y olvidarse de todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios