www.inoutviajes.com
Alemania
Ampliar
Alemania

Ciudades y planes alternativos para Semana Santa

Presentamos una lista de ciudades en las que la Semana Santa se celebra de un modo diferente, para aquellos que busquen un lugar para vivir unos días poco tradicionales en estas fechas, en algunas ciudades de distintos países y continentes, donde poder disfrutar de festivales de música, vuelos de cometas, lanzamientos de macetas, conocer las casas y estudios de artistas… y otras originales opciones que seguramente convertirán la Semana Santa en una unas vacaciones alternativas para todos aquellos que quieran conocer o vivir experiencias diferentes.

Babbel, la app para aprender idiomas, recoge los siguientes destinos para vivir cosas diferentes durante la Semana de Pascua.

Oslo, Noruega

Oslo, capital de Noruega, es una pequeña ciudad que ha crecido sin perder sus señas de identidad, llegando a convertirse en una de las capitales más bellas de Europa. Aunque se trata de una ciudad muy moderna, conserva la magia de los pequeños pueblos y desde el centro de la ciudad es posible llegar hasta un bosque en cuestión de minutos.

Oslo celebra cada año el Inferno Metal Festival, el más grande de Noruega dedicado a este género musical

A pesar de que Oslo es una ciudad relativamente pequeña, su elevado nivel de vida la convierte en una de las ciudades más caras del mundo

Ubicada entre el fiordo Oslofjord, Oslo fue nombrada como Capital Verde de Europa para 2019, por su dedicación y esfuerzo dedicado a preservar los espacios naturales y reducir la polución medioambiental.

Para aquellos que quieran dar rienda suelta a sus pasiones y disfrutar de su afición por la música heavy metal, Oslo es el lugar perfecto.

La ciudad celebra cada año el Inferno Metal Festival, el festival más grande de Noruega dedicado a este género musical.

Durante cuatro días, más de 40 bandas de todo el mundo, actúan en directo para el deleite de sus fans. Además, diversos locales de la ciudad celebran múltiples encuentros y citas con la música siempre como protagonista, creando una atmósfera única para los apasionados del heavy metal.

Châtelaillon-Plage – París

El bonito centro turístico de Châtelaillon-Plage ofrece a los sus visitantes un bonito paseo marítimo, tres kilómetros de playas de arena fina, sus chalets Belle Époque, el Casino, y un fantástico centro de talasoterapia.

Es una agradable ciudad balnearia situada al oeste de Francia es el destino perfecto para quienes desean pasar estos días festivos en familia.

En la playa de Châtelaillon se celebra el Festival Internacional de Cometas

De hecho, cada año en la playa de Châtelaillon se celebra el Festival Internacional de Cometas, que tiene lugar en el fin de semana de Semana Santa, donde puede contemplarse un maravilloso espectáculo de cometas. Durante tres días se puede asistir a diversos eventos para todo tipo de edades, demostraciones de vuelo de cometas y clases prácticas para aprender a volarlas.

Tampoco faltan actividades para los más pequeños, como, por ejemplo, talleres para que aprendan a construir sus propias cometas.

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es la ciudad más poblada de EEUU, que se caracterizan por su diversidad cultural. Desde finales del siglo XIX, es uno de los centros mundiales del comercio y las finanzas. La ciudad está dividida en cinco boroughs o distritos, que coinciden con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Qeens y Staten Island.

Además, Nueva York es sin lugar a duda una de las ciudades más simbólicas de Estados Unidos y un destino a visitar al menos una vez en la vida.

La Gran Manzana ofrece numerosas atracciones durante todo el año, pero en Semana Santa no hay perderse el Easter Bonnet Festival.

Un divertido desfile que tiene lugar cada año en la Quinta Avenida y que reúne a una multitud de participantes vistiendo coloridos y estrambóticos trajes, todos ellos compiten por llevar el sombrero más extravagante. Los participantes, disfrazados, comienzan a desfilar a las 11 de la mañana y continúan hasta entrada la noche.

La idea de vestirse bien para ir a la iglesia el domingo de Resurrección ha llegado a otro nivel con el famoso desfile de Manhattan. Desde la mitad del siglo 19 la gente caminaba por Nueva York con sus mejores sombreros confeccionados para la ocasión. Y ahora la gente ha llevado esa tradición a lo más creativo y confeccionan sombreros que parecen maquetas de la ciudad balanceándose sobre sus cabezas. Es un espectáculo digno de ver.

Corfú, Grecia

Sin duda, para pasar una Semana Santa junto al mar como anticipo al verano, Grecia ofrece diversas opciones. Entre los destinos más atractivos para estas fechas destaca la Isla de Corfú, la segunda isla más poblada de Grecia, además de la más septentrional.

En Corfú el Sábado Santo se celebra una fiesta muy particular, se trata del lanzamiento de macetas de terracota

Posee unos 220 km de costa. Su geografía está dominada por macizos montañosos, llegando a los 1.000 m. sobre el nivel del mar en el monte Pantocrátoras. Este monte divide la isla es tres zonas. La parte del norte, donde abundan los olivos, pequeños valles verdes y costas que forman pequeñas y grandes bahías. La parte central, la más poblada e importante, está recubierta de una densa vegetación y colinas frondosas. La zona sur, más estrecha, es una gran llanura con menos vegetación que las otras pero más fértil. Posee una historia muy relevante que comienza ya desde los tiempos mitológicos. Debe su nombre a la ninfa Kércira, hija de Esopo, de la cual se enamoró Zeus, raptó y llevó a esta isla.

En Corfú durante la mañana del Sábado Santo se celebra una fiesta muy particular. Se trata del lanzamiento de macetas de terracota desde las ventanas, un modo original para dar la bienvenida a la primavera y deshacerse de los viejos objetos. Las personas que contemplan el espectáculo desde la calle pueden recoger los fragmentos y conservarlos como símbolos de buena suerte.

Simrishamn, Suecia

Simrishamn es un encantador pueblecito situado en el sureste del condado sueco de Escania, una pintoresca ciudad en la costa del mar Báltico

Se puede llegar a él desde Malmoe, la ciudad más grande del sur de Suecia y la tercera más grande del país, en tan solo hora y media. También es fácil llegar desde el resto de Europa.

Una de las primeras cosas que llama la atención son las bonitas casas de madera de colores pastel con puertas decoradas. Pasear por la callejuela adoquinada de Storgatan donde se encuentran numerosos cafés y restaurantes con terraza.

Pues para los valientes que no tengan miedo al frío y quieran pasar la Semana Santa contemplando arte, la ciudad de Simrishamn alberga una semana en la que más de noventa artistas de Escania, en la Suecia meridional, abren sus casas y estudios al público. Se trata de una excelente oportunidad para descubrir el arte local y conocer a los artistas personalmente. Además, los verdaderos amantes del arte pueden encontrar fascinantes obras para llevarse a casa de recuerdo.

Berlín, Alemania

Berlín es una ciudad estado y a su vez es capital de Alemania; se trata de una urbe impregnada de encanto histórico, desde las viejas e inalterables calles del este de hace 50 años, hasta la grandiosa arquitectura del Museumsinsel y Unter den Linden o el parque Tiergarten. Es una ciudad con muchísimas cosas, destaca por ser la capital de los eventos internacionales, su vida cultural…, pero quizá lo que más destaca de Berlín es su arquitectura, como puede apreciarse en la Puerta de Brandemburgo, Catedral de Berlín, Muro de Berlín….

En el mes de abril no solo se celebra la Pascua, sino también la llegada de la primavera. Desde la última semana de marzo hasta mediados de abril la ciudad alberga el Festival de la Primavera o Frühlingsfest, que inaugura la estación de los eventos culturales y gastronomía local al aire libre. El festival reúne a numerosos vendedores de comida que ofrecen una gran variedad de delicatessen locales. Además, son muchas las atracciones y actividades pensadas para que grandes y pequeños disfruten al máximo de un día al aire libre.

Verges, España

Si se busca una atmósfera surrealista y un tanto poco oscura, Verges, un pequeño pueblo de la época medieval, es eldestino perfecto.

Verges es un municipio del Bajo Ampurdán en la provincia de Gerona, por el que pasa el río Ter. En su núcleo urbano se encuentran varios monumentos de los que destaca la iglesia parroquial de Sant Julià o el castillo de Vergés. Además, por los alrededores de Verges existen varias rutas senderistas y BTT que llevan por las orillas del Ter.

Uno de sus días más importantes el jueves santo, cuando se celebra la Danza de la Muerte, declarada de Interés Turístico, cada Jueves Santo

La Danza de la Muerte de Verges es una verdadera reliquia, ya que es la única que por tradición ha sobrevivido al paso del tiempo y desde la época medieval ha llegado a nuestros días de manera viva y sin interrupción.

Se trata de un desfile en el que cinco actores disfrazados de esqueleto recorren las calles de la localidad bajo la tenue luz de las antorchas colocadas en las fachadas de las viviendas. Se cuenta que esta tradición se empezó a practicar después de una epidemia medieval, para hacer que los habitantes dedicarán tiempo a la oración. La representación también incluye una danza que comienza a medianoche y que no termina hasta altas horas de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios