www.inoutviajes.com
William Peel el whisky escocés de Marie Brizard
Ampliar

William Peel el whisky escocés de Marie Brizard

El grupo francés de bebidas Marie Brizard lanza al mercado español una de sus marcas con más acogida internacional. William Peel es un whisky escocés envejecido en barricas de roble siguiendo los métodos tradicionales del país. Con más de tres millones de cajas vendidas en 2016, se trata de la sexta marca de whisky escocés más vendida del mundo. En Francia, primer mercado de este tipo de bebida, es la marca líder en ventas por 15 años consecutivos.

Destilado en Escocia y reflejo de una tradición milenaria, William Peel es un blended whisky, es decir, combina los mejores whiskies de malta y de grano. El de malta procede del conocido como “triángulo de oro” del whisky escocés, que se extiende desde las impresionantes Highlands o tierras altas (famoso territorio montañoso del norte, plagado de destilerías) hasta el Speyside, un terreno atravesado por ríos y arroyos de agua extremadamente pura –perfecto para el cultivo de la cebada– que le dan a la malta su sabor único e incomparable. El de grano, por su parte, proviene de las Lowlands o tierras bajas, cuna del whisky.

De un atractivo color ámbar y nariz redondeada, el secreto de William Peel radica en la cuidadosa selección de los granos de cebada y en una meticulosa mezcla que se hace patente en la generosidad de notas de malta y frutas. William Peel está madurado durante al menos tres años en barricas de roble cuidadosamente escogidas, en las que los aromas pueden desarrollarse al máximo. El resultado es un blended whisky perfectamente equilibrado y sencillo, fácil de beber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios