www.inoutviajes.com
El 57% de los usuarios en España utiliza el móvil para reservar las vacaciones
Ampliar

El 57% de los usuarios en España utiliza el móvil para reservar las vacaciones

Yescapa, la plataforma de turismo colaborativo que reúne la mayor oferta de autocaravanas y furgonetas camper en alquiler entre particulares de Europa, ha realizado un estudio sobre el uso de la tecnología para la planificación y reserva de las vacaciones.

Los datos que se desprenden del mismo confirman la tendencia en alza del uso de los dispositivos móviles para preparar las vacaciones.

Según el estudio ‘Data and Facts on mobile SERPs’, llevado a cabo por la sociedad Sinfrix, el 60% de las búsquedas en internet en el sector turístico se realizan desde el móvil. Según este informe, en España el tráfico web en el ordenador representa un 35% frente al 60% registrado en el móvil, situándose a la cabeza de la lista de países en Europa en cuanto al uso del móvil.

Desarrollar aplicaciones móviles como respuesta a los nuevos hábitos de consumo en el sector turístico

En cuanto al tráfico web analizado a través de la plataforma Yescapa, se puede observar que el número de visitas a la web realizadas desde un dispositivo móvil supera las visitas registradas desde un ordenador o tablet. En una proporción del 57% desde un dispositivo móvil, un 36% desde el ordenador personal y el 7% restante desde las tablets.

Ante esta significativa demanda de hábitos y comportamiento social, Yescapa ha querido satisfacer a sus usuarios y ha desarrollado su aplicación móvil, disponible en sistema Android y iOS.

Los últimos datos de uso recopilados por Yescapa confirman la tendencia al alza. Desde el lanzamiento de la última versión de Android de la aplicación Yescapa a principios de 2018, se han registrado más de 4.700 descargas, de las cuales un 50% provienen de usuarios españoles.

En cuanto a la versión disponible en iOS, se han registrado 1.120 descargas, de las cuales el 30% corresponde a usuarios españoles, que se sitúan en segundo lugar después de los usuarios franceses con que representan el 35%.

La aplicación móvil permite a los usuarios elegir entre los 5.000 vehículos disponibles en Yescapa por toda Europa. Además, la última versión ofrece las mismas funcionalidades que la página web.

Como novedad, y como complemento extra de gran utilidad para el viajero, la plataforma ha lanzado Yescapa Nivelado, una aplicación para facilitar el nivelado y la orientación de la autocaravana o furgoneta camper cuando el usuario estaciona y pernocta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios