www.inoutviajes.com
Curiosidades sobre los usuarios que utilizan una app para conocer gente
Ampliar

Curiosidades sobre los usuarios que utilizan una app para conocer gente

jueves 24 de mayo de 2018, 11:55h

La popular aplicación para conocer gente happn, con más de 1 millón de usuarios en España, ha analizado el momento en el que justo ellos, sus usuarios, dan el siguiente paso y llevan la relación que han comenzado en la app a la vida real. ¿Qué planes prefieren? ¿Qué es lo que más les preocupa? ¿Cuándo se dan cuenta de que la otra persona es (o no) su media naranja?...

happn, la aplicación para “conocer gente con la que se ha cruzado el camino” que cuenta con casi 50 millones de usuarios a nivel global, sigue estudiando los hábitos de uso de sus usuarios en España -donde tienen ya 1 millón- analizando, en esta ocasión, qué les hace dar el paso del mundo virtual al real cuando tienen un Crush (esos usuarios con los que se inicia una conversación) y cómo se comportan en esa primera cita, siempre tan complicada al principio.

En este sentido, desde un punto de vista cronológico, hay que destacar que el 34% de los usuarios prefieren que su Crush sea “lanzado/a”, ocupando la segunda posición de las preferencias solo por detrás del siempre deseado “que sea divertido/a” (un 67%), y por delante de otros típicos entre los usuarios de happn, como “que sea curioso/a” (32%) y “que sea seguro de sí mismo/a” (28%). Los adjetivos menos valorados han sido “Serio/a” y “Tímido/a”.

Tras un periodo de conocerse a través de happn, los usuarios suelen darse cuenta si su Crush no es el ideal para ellos, siguiendo máximas como que la otra persona no saca temas de conversación (al 63% les echa para atrás esta situación), que utiliza generalidades que le diría a cualquier otro/a (30%) o que se demora mucho a la hora de quedar (24%).

Siguiendo el orden cronológico, llega el momento de quedar en persona, satisfaciendo uno de los objetivos de happn, que no es otro que acercar a sus usuarios una herramienta que refleje los encuentros de la vida real. Es curioso contemplar que, la principal cualidad que se busca cuando se conoce a alguien a través de la app -que sea divertido/a- es la última preocupación cuando esa relación se traslada al momento de conocerse en persona. En este sentido, tan solo al 18% de los usuarios les preocupa que su Crush les haga reír, imperando otras necesidades del momento como “que tenga conversación” -que interesa a un 46%-, o “que sea afín a mis gustos e intereses” -un 35%-.

Por último, tomar una copa es considerado el plan ideal que se busca en esa siempre excitante primera cita para el 49% de los usuarios. Solo el 1% de los usuarios de happn piensan en una discoteca para ese gran momento, lo que demuestra el cambio sociológico que ha habido en este aspecto gracias a la pérdida de timidez y vergüenza que aporta conocer a alguien a través de las aplicaciones antes de conocerla “en frío”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios