www.inoutviajes.com
Comecultura 2018: Fiestas en Villa-Lucia con enogastronomia y música
Ampliar

Comecultura 2018: Fiestas en Villa-Lucia con enogastronomia y música

jueves 31 de mayo de 2018, 12:23h

El día 1 de junio, arranca, con una gran fiesta, la programación de primavera-verano del Espacio Gastronómico Villa-Lucía (Laguardia, Álava). Con el nombre de ‘ComeCultura’, el proyecto entraña un maridaje sorprendente de enogastronomía y cultura diseñado para sorprender a todos los visitantes. Constará de “Risas KM. 0”, espectáculos de humor y gastronomía determinados viernes, “Music & Wine Tonics” con música en directo los sábados a la tarde y “Fiestas enogastronómicas y temáticas” los viernes a la noche alternando con “Risas KM. 0”. Los buses del Magic Wine Tour conectarán Villa-Lucía con Logroño para disfrutar al máximo del ambiente y la diversión sin necesidad de tener que coger el coche.

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, nos acerca de nuevo la diversión y la enogastronomía ante la inminente llegada del verano y como despedida de la primavera. Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, este sorprendente complejo, que ocupa la que fuera finca de recreo de la familia del famoso Fabulista Samaniego, regresa con ‘ComeCultura’ un original proyecto en el que la cultura, las artes escénicas, el humor, la música y la enogastronomía se funden para mayor disfrute del público asistente o participante en los diferentes eventos.

El programa ‘ComeCultura’ vuelve este viernes 1 de junio, con una gran fiesta latina denominada “Villa-Lucía en salsa”, que ofrecerá una fusión de música y enogastronomía local, donde los food trucks y rincones gastronómicos serán también protagonistas de excepción. A partir de las 20.00 horas habrá un taller de bachata a cargo de Tony Escartín y a partir de las 21.30 horas baile social latino a cargo del ‘Duo Imperial’, con voces en directo y DJ con música de fiesta hasta las 2.15 horas de la madrugada.

En Villa-Lucía tienen preparada la Terraza Vintage, si la climatología lo permite, para poder disfrutar de una fiesta única. En caso contrario se hará en el interior del singular edificio.

Como medio de pago, se pondrán en circulación los ‘Vinfos’, moneda que tiene una cotización de dos euros y con la que se podrá adquirir todo tipo de pintxos y bocados, tanto dulces como salados, así como vino por copas, cócteles, combinados, etc.

Tras haber sido el restaurante Villa-Lucía acreditado por el movimiento internacional Slow Food como el primer Restaurante Km. 0 de la D.O.Ca. Rioja, y fiel a su filosofía, la enogastronomía tendrá como protagonistas a los productos Km. 0 y de proximidad, si bien en ocasiones con formatos más actuales y cómodos para su ingesta en el devenir de la fiesta.

Los autobuses del proyecto Magic Wine Tour facilitarán la movilidad entre Logroño y Villa-Lucía, evitando así el empleo del coche. Habrá salidas desde Logroño a las 19.30 horas y a las 21 horas y regresos serán a la 1.30 horas y a las 2.15 horas de la madrugada.

A lo largo del verano se celebrarán otras fiestas temáticas y con originales propuestas enogastronómicas y de ocio que serán anunciadas próximamente. De igual manera se dará a conocer también el cartel de monologuistas-actores y grupos musicales que actuarán en los ‘Viernes de Risas KM. 0’ y los ‘Sábados de Music & Wine Tonics’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios