www.inoutviajes.com
El avión A350 XWB de LATAM Airlines aterriza por primera vez en Barcelona
Ampliar

El avión A350 XWB de LATAM Airlines aterriza por primera vez en Barcelona

martes 05 de junio de 2018, 10:59h

El avión A350 XWB operado por la aerolínea LATAM Airlines aterrizó por primera vez en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona), el pasado sábado 2 de junio. Había despegado horas antes, el 1 de junio, de Sao Paulo/Guarulhos, y fue recibido en la pista de aterrizaje por el tradicional arco de agua.

LATAM Airlines es la primera aerolínea del continente americano y cuarta del mundo en recibir el Airbus A350 XWB. La compañía ha encargado 27 aparatos de este modelo, cuyas entregas irán haciéndose gradualmente hasta 2019. Su interés por esta aeronave demuestra la intención de la aerolínea de mantener una flota joven y moderna, con aviones más eficientes y sostenibles, aprovechando la última tecnología e intentando ofrecer la máxima comodidad.

El A350 XWB reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, consiguiendo una reducción de hasta el 25% en costes operativos (incluyendo el consumo de combustible). Asimismo, está construido con más del 70% de materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, resultando ser un avión más liviano, eficiente y resistente.

Con la llegada del A350 XWB para operar las rutas desde y hacia España, LATAM AIRLINES mantiene su firme compromiso de mejorar la calidad del servicio. El fuselaje más amplio del A350 XWB brindará una experiencia de viaje aún más agradable. El nuevo modelo de aeronave está configurado para atender a los diferentes perfiles de pasajeros y posee 318 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business, reclinables hasta 180 grados (full flat). Con estos avances, los pasajeros podrán disfrutar de más espacio, ventanas panorámicas y bodegas con más capacidad para guardar sus equipajes de mano.

El vuelo en el A350 XWB será aún más relajado y cómodo. El aire dentro de la cabina se renueva cada dos o tres minutos asegurando una temperatura ideal. Además, el avión emite hasta un 25% menos de gases causantes de efecto invernadero en comparación con otros aviones utilizados por la industria en vuelos de largo alcance.

“Estamos muy satisfechos de que esta innovadora aeronave siga conectado América Latina con Europa, y con una ciudad tan importante como Barcelona”, explicó Rodrigo Contreras, Director General de LATAM Airlines en Europa. “Es una muestra de nuestro compromiso con las rutas europeas y por la expansión de la compañía en este continente”.

LATAM Airlines conecta Barcelona y Sao Paulo con un vuelo diario y, además, ofrece cuatro frecuencias semanales (domingo, martes, miércoles y viernes) a Lima. LATAM cuenta también con conexiones desde otras ciudades europeas, como Madrid, Frankfurt, Londres, París y Milán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios