www.inoutviajes.com
Binter, la compañía aérea de la Macaronesia
Ampliar

Binter, la compañía aérea de la Macaronesia

jueves 07 de junio de 2018, 15:09h

La aerolínea Binter ha asumido el liderazgo de las conexiones aéreas en la Macaronesia tras inaugurar sus vuelos entre las islas del archipiélago de Madeira para cubrir el transporte aéreo interinsular entre Madeira y Porto Santo, a través de una conexión con declaración de obligación de servicio público.

Esta nueva conexión interinsular se suma a las que la compañía aérea realiza en Canarias, donde es la única aerolínea que une todas las islas en una operativa diaria que incluye de media 170 vuelos, y en Cabo Verde, donde la aerolínea empezó a operar en 2016 y ya une todas las islas con aeropuerto.

Además de las conexiones internas en estos tres archipiélagos, Binter lleva años apostando por mejorar la conectividad aérea en toda la región y de la misma con el exterior con vuelos a Azores, Canarias, Cabo Verde y Madeira, así como la península ibérica (Portugal y España) y el África Occidental.

El vuelo inaugural despegó del Aeropuerto de Madeira a las 07.00 horas para tomar pista en el Aeropuerto de Porto Santo veinte minutos después, donde fue recibido con el tradicional arco de bomberos. Posteriormente, el vuelo partió hacia Funchal a las 08.00 horas y aterrizó a las 08.20 horas, siendo recibido por autoridades locales.

La presentación del vuelo en el Aeropuerto de Madeira contó con la presencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Guilherme D´Oliveira, junto al director Comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez.

Miguel Ángel Suárez apuntó que la adjudicación de este concurso supone que la compañía aérea canaria comience a prestar el servicio aéreo interinsular en un nuevo archipiélago de la región macaronésica, donde replicará los mismos estándares de calidad que pone en práctica cada día en sus vuelos interinsulares en Canarias y también entre las islas de Cabo Verde.

“Binter inaugura la ruta Madeira - Porto Santo con objetivos ambiciosos y con la intención de mejorar la conectividad de ambas islas con el exterior y con Canarias”, indicó el director Comercial y de Marketing de Binter, que destacó el elevado nivel de servicio al pasajero de la compañía aérea, que mantiene el servicio a bordo de cortesía, y su programa de fidelización.

En concreto, los vuelos entre Madeira y Porto Santo tendrán una duración de 20 minutos y serán realizados por aviones ATR-72 y la compañía aérea se plantea estudiar a medio plazo la posibilidad de abrir nuevas conexiones desde Madeira con Portugal, África o España.

Binter ofrecerá dos conexiones diarias de ida y vuelta entre ambas islas, permitiendo ir y volver de Porto Santo a Madeira el mismo día, y viceversa.

Además, Binter facilitará la conexión aérea entre Porto Santo y Lisboa, estableciendo un vuelo de ida desde esta isla a Funchal, entre las 7.00 y las 10.00 horas, que permitirá a los pasajeros enlazar con el vuelo que sale desde la capital de Madeira a Lisboa. Asimismo, la compañía aérea operará un vuelo de Funchal a Porto Santo entre las 17:00 y las 22:00 horas, para los pasajeros que regresan de Lisboa.

Con la adjudicación de este concurso, Binter podrá ofrecer también a sus pasajeros un nuevo destino a bordo de sus aviones, así como productos combinados para Funchal y Porto Santo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios