www.inoutviajes.com
Cecil Beaton, el fotógrafo de la fama, en la Fundación Canal
Ampliar

Cecil Beaton, el fotógrafo de la fama, en la Fundación Canal

La Fundación Canal y PHotoEspaña presentaron ‘Cecil Beaton, mitos del siglo XX’, la primera retrospectiva dedicada al fotógrafo que se hace en España.

Estará abierta hasta el 19 de agosto.

Cecil Beaton (1904-1980) fue uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Firmó imágenes icónicas, durante seis décadas, de algunas de las figuras más destacadas de la época. “Su inteligencia visual es la de un genio… Escuchar como describe Beaton, en términos estrictamente visuales, a una persona, un lugar o un paisaje, es asistir a una representación divertida, brutal o bellísima, pero siempre y sin ningún género de dudas, brillante (…)”, dijo de él Truman Capote.

La muestra se divide en cuatro secciones temáticas atendiendo a los sectores de la sociedad a los que pertenecían los fotografiados. Cine y Hollywood, Arte y cultura, Moda y belleza, Sociedad y política albergan un total de 116 retratos entre los que se encuentran algunos de los personajes más relevantes del siglo XX; desde consagrados artistas -en su gran mayoría de Hollywood-, como Audrey Hepburn o Marlon Brando; grandes creadores convertidos en iconos de la cultura, como Salvador Dalí o Jean Paul Sartre, y de la moda, como Cristobal Balenciaga o Cocó Chanel; e influyentes y destacados personajes de la alta sociedad, de la política, de la aristocracia y de la realeza, como Winston Churchill, la Reina Isabel II de Inglaterra o la Baronesa Fiona ThyssenBornemisza.

Además de mostrar un recorrido fiel por su trayectoria, esta exposición permitirá al visitante descubrir la figura de Cecil Beaton a través de multitud de anécdotas, vivencias y comentarios del propio artista y de los grandes mitos a los que fotografió. Una oportunidad única para contemplar el trabajo del artista que consiguió mostrar un mundo estilizado y exquisito, sin dejar de lado su naturaleza más pura y humana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios