www.inoutviajes.com
Un 71% de viajeros se arrepienten de haber dejado escapar oportunidades de viajar
Ampliar

Un 71% de viajeros se arrepienten de haber dejado escapar oportunidades de viajar

miércoles 13 de junio de 2018, 18:41h

El 71% de los viajeros de todo el mundo se arrepiente de haber desaprovechado oportunidades de viajar, una cifra que llega al 82% entre los viajeros de la Generación Z (de 14 a 24 años). Todas las generaciones coinciden en que viajar es una experiencia capaz de transformar vidas, ya que casi un quinto (19%) de los viajeros encontró una afición o motivación mientras viajaban, un 17% superó algún miedo y el 15% aprendió un nuevo idioma

Un estudio de Booking.com ha revelado que hasta un 71% de los viajeros de todo el mundo se arrepiente de haber dejado escapar oportunidades de viajar en su vida.

Booking.com ha llevado a cabo un estudio en el que han participado unos 20.500 viajeros de todo el mundo en colaboración con ili, el dispositivo de traducción offline más rápido del mercado. Este estudio ha revelado que los viajeros se arrepienten principalmente de no haber viajado más a menudo (46%), no haber viajado más de jóvenes (35%), no haber visitado más lugares de los países a los que viajaron (29%), no haber ido a lugares más recónditos (25%), no haber sido más aventureros al viajar (25%) y no haber visitado destinos más lejanos (25%).

Sin embargo, estos porcentajes son más elevados entre la Generación Z, en la que un tercio se arrepiente de no haber sido más aventurero al viajar (35%) y 1 de cada 10 (29%) se arrepiente de no haber ido a lugares más recónditos. Tampoco sorprende que un 32% de la generación selfie (de 18 a 24 años) se arrepienta de no haber hecho más fotos para inmortalizar su viaje. Esta cifra alcanza un 23% entre los viajeros de todas las edades.

A pesar las preocupaciones que surgen al viajar, motivadas principalmente por las barreras del idioma, las limitaciones en el presupuesto, el desconocimiento de la geografía y la sensación de inseguridad en lugares desconocidos, el 53% de los viajeros dejó sus miedos a un lado y terminó viajando al destino que tenían pensado. La Generación Z es la que está más dispuesta a enfrentarse sus miedos, ya que dos tercios (61%) de los jóvenes de 18 a 24 lograron dejarlos a un lado a la hora de viajar. Superar estos miedos más tarde animó a un 44% a ampliar su rango de destinos para viajar, un 41% mejoró la confianza en sí mismo y un 40% tuvo la sensación de haber conseguido un logro personal. Viajar también refuerza las relaciones y ayuda a forjar otras nuevas, ya que un tercio de los viajeros (30%) mejoró los vínculos con su familia y más de un cuarto (27%) hizo nuevas amistades que continuaron a lo largo de los años.

Para más de la mitad de los viajeros (55%), irse de vacaciones provocó cambios muy importantes en sus vidas, una cifra que asciende al 71% entre los viajeros de 18 a 24 años. Casi un quinto (19%) afirmó que encontraron una afición o motivación en sus vidas, el 17% superaron algún miedo y el 15% aprendió un nuevo idioma. Viajar también puede ser bueno para el cuerpo y la mente, ya que el 46% afirmó que hacer un viaje tuvo un efecto positivo en su salud mental, y el 26% dijo que mejoró su estado físico.

Este estudio ha sido encargado por Booking.com y se ha llevado a cabo de forma independiente con una muestra de adultos que han realizado un viaje en los últimos 12 meses o tienen pensado hacerlo en los próximos 12 meses. En total, se encuestaron 20.500 personas (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Colombia; y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online en marzo de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios