www.inoutviajes.com
Ensalada Torres y García
Ampliar
Ensalada Torres y García

Siete platos que deben probarse en Sevilla este verano

Sevilla es el lugar donde convive la tradición y la innovación, donde las experiencias se mezclan entre las diferentes nacionalidades y la gastronomía sobresale por su amplia variedad de recetas y la utilización de ingredientes mediterráneos cien por cien saludables.

Esta ciudad tan heterogénea, se convierte pues en un punto de encuentro para aquellos que prefieren darle vida a lo tradicional, para los que no se conforman y buscan experimentar otras texturas; así como para los amantes de los gastrobares que buscan la excelencia comparando unos platos con otros.

Con esta amplia variedad de públicos, la capital andaluza cuenta con distintos establecimientos para probar todo un mundo de recetas. Hay siete platos que se deben probar en Sevilla este verano.

‘Risottazo’ en Ovejas Negras Tapas

Está el rissoto y luego está el rissotazo de Ovejas Negras Tapas, una tapa y un local que ya se está convirtiendo en un clásico de la ciudad, ya que se trata de un espacio vivo con una atmósfera única. La cremosidad del arroz y la frescura que le aporta el tomate lo convierten en uno de los platos ideales para este verano tanto para locales como foráneos.

Tosta rústica en La Chunga

Para un picoteo ligero, fresquito y saludable, nada mejor que pasarse por La Chunga. En un ambiente desenfadado frente al Puente de Triana, La Chunga propone para este verano su tosta rústica con caballa marinada en casa y escalibada. El sabor a mar de la caballa te traslada a las orillas del mediterráneo, ideal para aquellos que se quedan en Sevilla este verano. Un entrante perfecto para el centro de una mesa llena de amigos.

Costillar de cerdo en Mamarracha

Mamarracha es jardín y brasa. Por eso, la propuesta de este verano es disfrutar de su jardín vertical con más de 500 plantas acompañado por un espectacular costillar de de cerdo pasado por el Josper. El carbón argentino de quebracho es el ingrediente secreto de este plato, un toque único que se potencia con salsa barbacoa. Solo apto para carnívoros de pura cepa.

Ensalada de higos y remolacha en Tata Pila

Explosión de color y fusión de sabores en esta ensalada nada convencional. Aliñada con vinagreta de Palo Cortado y nueces, el punto francés de la casa Tata Pila se lo da el exquisito queso fourme d’Ambert. Sabores dulces del higo y la remolacha para reinterpretar el concepto de bistró francés en pleno casco histórico. Tata Pila, el lugar donde se mantienen las recetas francesas con productos cien por cien andaluces.

Ensalada de lechugas vivas y pollo en Torres y García

Torres y García, ubicado junto a la plaza de toros de la Maestranza, combina las recetas tradicionales en horno de leña con la vuelta de tuerca propia de la nueva cocina rústica. Uno de sus platos más demandados en esta época es la ensalada de lechugas vivas. El pollo asoma entre los brotes verdes e invita a hincarle el tenedor. El kimchi, la quinoa y la vinagreta de mango completan un plato espectacular a la vista y perfecto para disfrutar comiendo sin remordimiento.

Sándwich Mango Chicken curry en Filo

En verano, el take away es perfecto para disfrutar de los rincones más escondidos de la ciudad. Por ello, Filo nace como un concepto diferente de sandwichería pija no conocido hasta el momento, que ofrece zumos naturales y sobre todo, healthy, así como panes variados y ensaladas détox. Una de sus especialidades es el sándwich de mango con pollo al curry, una explosión de sabores frescos y asiáticos que refrescan cuerpo y mente.

Fresas con nata en Castizo

Por supuesto, una visita no acaba hasta que se ha probado un buen postre. Para este momento, Castizo, en pleno Arenal, es el lugar perfecto. Su propuesta de dulce pasa por las fresas con nata. Pero no cualquier fresa o cualquier nata se cuela en este plato. Fresas fresas y jugosas, nata casera con una cremosidad como las de antaño y unos toques de dulce de leche para rematar la comida a lo grande. ¡Y en cazuela de barro, oiga! Tómalo en su barra de mármol y repetirás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios