www.inoutviajes.com
Barrio Triana nocturno
Ampliar
Barrio Triana nocturno

Playa, cultura y temperatura suave para un verano en Las Palmas de Gran Canaria

jueves 14 de junio de 2018, 11:43h

El verano es un buen momento para planificar unas vacaciones a Las Palmas de Gran Canaria. Cuando los termómetros marcan las máximas anuales en la península, el principal destino urbano del archipiélago se convierte en un reducto en el que disfrutar de las temperaturas suaves y agradables que definen su clima.

Esta eterna primavera acompaña las visitas al patrimonio de una ciudad construida a lo largo de más de 500 años de historia y que cuenta, además, con una amplia oferta cultural que incluye rutas que aportan diferentes enfoques a la ciudad (cinematográficas, arquitectónicas, centradas en personajes como Galdós); museos para todos los públicos y un ambiente pausado, amable y alegre.Jardín Botánico Viera y Clavijo. Zona Tafira

A pesar de ser un destino eminentemente urbano, Las Palmas de Gran Canaria está estrechamente vinculada a su entorno. Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, es lugar idóneo para disfrutar de unas horas de relax, pero también para practicar deportes y actividades como el surf, el paddle surf, snorkel o kayak. Para los más deportistas, existen senderos que recorren espacios donde la naturaleza predomina como la Caldera de Bandama, el Jardín Canario o el litoral atlántico de la ciudad.

Además de los atractivos habituales, la ciudad cuenta en estas fechas con un extenso calendario de eventos, con los actos de las Fiestas Fundacionales y el TEMUDAS Fest a la cabeza. Como fechas clave, la noche de San Juan en la playa de Las Canteras y los espectáculos del Festival de Teatro Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria.

Tres kilómetros de arena blanca

Muchos han sido los que han definido a Las Canteras como una de las mejores playas del mundo y con razón. Utilizada durante todo el año, Las Canteras es el lugar donde se reúnen turistas con locales que acuden a relajarse, practicar deporte o, simplemente, a disfrutar de la gastronomía en los establecimientos de su alrededor.

Plaza de Santa Ana. Barrio VeguetaNumerosas empresas de actividades tienen su sede junto a esta playa, lo que permite disfrutar o aprender deportes como el surf o el paddle surf. Para aquellos que quieran observar toda la vida que hay bajo el agua, existen actividades como piragüismo en kayak transparente o snorkel que permiten descubrir la riqueza de Las Canteras.

Atracciones para toda la familia

Son muchos los museos y espacios de exposiciones que permiten acercarse a la historia de Las Palmas de Gran Canaria. Instituciones como el castillo de Mata, el Museo Canario o la Casa de Colón son lugares llenos de historia adecuados para pequeños y mayores.

Especialmente recomendable para los más jóvenes es el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un espacio dedicado a la divulgación y que convierte a la ciencia en un saber didáctico y divertido.

Como novedad, el acuario Poema del Mar es uno de los atractivos más recientes de la ciudad. Abrió sus puertas en enero y se encuentra ubicado junto al muelle de cruceros. Su recorrido, dividido en tres partes, muestra los ecosistemas marinos de superficie, los ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce.Plaza e Iglesia de Santo Domingo

Caminar por la naturaleza y por la ciudad

Ser el principal destino urbano del archipiélago no está reñido con contar con espacios verdes en plena naturaleza. En Las Palmas de Gran Canaria, es posible encontrar lugares como la Caldera de Bandama o el Jardín Botánico Viera y Clavijo, sitios de gran valor natural.

Recorrerlos es fácil gracias a las rutas senderistas que transitan por el municipio: el Sendero Azul que conecta la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, con la playa de El Confital; el camino por el interior de la Caldera de Bandama y la ruta que une Vegueta, el barrio histórico de la capital grancanaria, con el Jardín Botánico Viera y Clavijo.

Además de estas rutas senderistas, ideales para descubrir los espacios naturales de Las Palmas de Gran Canaria, existen otros itinerarios autoguiados que se desarrollan en la zona urbana. Son rutas patrimoniales y culturales que permiten observar a la ciudad desde diferentes puntos de vista y profundizar en diferentes aspectos arquitectónicos, cinematográficos o literarios.

Especialmente interesantes son las rutas dedicadas a Benito Pérez Galdós, las que muestran el patrimonio racionalista de Miguel Martín-Fernández de la Torre o las dedicadas a la relación entre Las Palmas de Gran Canaria y el séptimo arte.

Surf en la playa de Las CanterasLas Palmas de Gran Canaria para comérsela

Papas con mojo, sancocho, ropa vieja, quesos de cabra locales, postres con gofio… La gastronomía de Las Palmas de Gran Canaria está basada en ingredientes de primera calidad del mar y de la tierra y en unas recetas tradicionales con siglos de antigüedad.

Esta tradición se combina con las influencias traídas por las diferentes culturas que han habitado y habitan la ciudad dando un toque internacional y cosmopolita a una cocina que se puede disfrutar en diferentes zonas de la ciudad: en barrios históricos como Vegueta y Triana, en las terrazas de la calle Ruiz de Alda o junto a Las Canteras.

Una agitada vida cultural

El verano también es un buen momento para disfrutar de la agitada vida cultural de la capital grancanaria. Durante estos meses, la ciudad celebra sus fiestas fundacionales y el TEMUDAS Fest, un festival que saca música, teatro y espectáculos a la calle.

Como actos estrella, los fuegos artificiales desde Las Canteras en la Noche de San Juan, música en los patios de Vegueta y un concierto muy original en plena terminal de contenedores. Además, el 30 de junio tendrá lugar el Surfing Day en Las Canteras; en julio, el Festival de Jazz y las Fiestas del Carmen en los barrios de La Isleta y San Cristóbal y las Campanadas de Verano en Vegueta, en el mes de agosto.

En definitiva, Las Palmas de Gran Canaria ofrece un verano lleno de actividades, patrimonio, cultura, playa y buena vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios