www.inoutviajes.com
Ibiza, destino creative friendly
Ampliar

Ibiza, destino creative friendly

viernes 15 de junio de 2018, 16:39h
  • Ibiza Creativa

    Ibiza Creativa

  • Ibiza Creativa

    Ibiza Creativa

  • Ibiza Creativa

    Ibiza Creativa
    Galeria Can Jeroni

  • Ibiza Creativa

    Ibiza Creativa
    Iglesia Sant Mateu

  • Ibiza Creativa

    Ibiza Creativa
    MACE interior

  • Ibiza Creativa

    Ibiza Creativa
    Museo Puget

  • Ibiza Creativa

    Ibiza Creativa
    Necropolis hipogeo

  • Ibiza Creativa

    Ibiza Creativa
    Poblado fenicio de sa Caleta

  • Ibiza Creativa

    Ibiza Creativa
    Portal de Ses Taules

  • Ibiza Creativa

    Ibiza Creativa
    Puig de Missa Santa Eularia

  • Ibiza Creativa

    Ibiza Creativa
    Torre des Savinar y es Vedr

Turismo y artesanía local son una realidad en Ibiza. La isla ha sabido exportar desde siempre ese carácter propio que ha conquistado a visitantes de todas las partes del mundo.

La isla blanca ha sido desde sus inicios fuente de iniciativas culturales de toda índole, que con el paso del tiempo han ido formando un nuevo sector dentro del turismo, hasta construir la plataforma Ibiza Creativa, creada a principios de este año e impulsada por el Consell Insular d’Eivissa.

Todo un signo de diferenciación en un momento donde el turismo cultural, bajo el paraguas creative friendly, marca los próximos pasos en el futuro del sector.

Filosofía Ibiza, creatividad como inspiración

Diversificación de la oferta y desestacionalización. Son los dos ingredientes de lo que ya se conoce como turismo naranja, esa rama dentro del sector que según la Organización Mundial del Turismo (OMT) ya se ha posicionado como el termómetro clave a la hora de diferenciar cada destino. Una herramienta que según publica Hosteltur, supone un win-to-win, es decir, todos ganan: para los destinos supone deslocalizar sus iniciativas, para las empresas, segmentar al público y distribuir los planes para el sector turístico durante todo el año y para los residentes, compartir el sentir de cada lugar con los visitantes.

Según el informe Patrimonio Cultural y Turismo: oportunidades y desafíos de la valoración turística del patrimonio elaborado por Ostelea, son 20 los destinos que encabezan esa filosofía creative friendly, liderando el ranking Ibiza, Saint-Jean-Port-Joli (Quebec) y Medellín (Colombia).

De hecho, el estudio señala que la población local tiene un peso destacado en el crecimiento del turismo cultural, razón por la que anima a los habitantes de los destinos que encabezan esta clasificación a innovar y crear productos culturales ligados al patrimonio.

Recogiendo esta petición, la isla blanca lanzó en marzo la Plataforma Ibiza Creativa, con más de una treintena de actividades entre las que se encuentran desde talleres musicales organizados por la escuela de música Ibiza Blau Music, de elaboración de cerveza Ibosim, actividades organizadas por el jardín botánico de Fluxá Ibiza, actividades infantiles en el Espacio Magic, talleres artesanales y de inspiración de Ibizan Group, coaching vocal, fotografía con Ibiza Photo Tour o los que lleva a cabo Ibiza Púnica.

Actividades todas ellas que, según Vicent Torres, Director Insular de Turismo de Ibiza, “han conllevado meses de diseño de productos específicos para este proyecto de turismo cultural.”
Un tipo de turismo que atrae especialmente a un perfil con estudios superiores, exigente, con ingresos medios por encima del promedio europeo y conectado permanentemente a Internet. De hecho, la población millenial es una de las que más y mejor responde a la oferta creative friendly, pudiendo convertirse en el target prioritario para este tipo de oferta.

Un turista para el que ya se posicionan cada vez más destinos, al ofrecer un nivel de gasto por encima de la media.

El reto, ahora es construir iniciativas que, como Ibiza Creativa, profundicen en las posibilidades del patrimonio de cada rincón, creando y construyendo destinos turísticos maduros que sigan inspirando a locales y visitantes en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios