www.inoutviajes.com
West Side Story se estrenará en el Teatro Calderón de Madrid
Ampliar

West Side Story se estrenará en el Teatro Calderón de Madrid

lunes 18 de junio de 2018, 12:20h

En octubre de este año se estrenará en el Teatro Calderón de Madrid una nueva producción de la versión original de West Side Story.

Por ello ha tenido lugar en el Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan 62), la primera lectura de guion de West Side Story, el clásico original de Broadway.

En la sala de ensayos, todo el elenco, equipo creativo, productores y colaboradores, escucharán juntos por primera vez la adaptación al español de la versión original estrenada en el Winter Theatre de Broadway en 1957.

Sesenta años antes, Leonard Bernstein, Stephen Sondheim, Jerome Robbins y Arthur Laurents –equipo creativo original- daban comienzo al que con los años se posicionó como el mejor musical de todos los tiempos, recibiendo todos los premios existentes en el mundo en el ámbito del teatro musical.

La puesta en escena de West Side Story dio paso a la película, que habiendo ganado 10 Premios Oscar, se convirtió en la película musical más galardonada de la historia. Su banda sonora batió todos los records permaneciendo durante 54 semanas número uno en la lista de los álbumes más vendidos* de la historia, seguido por “Thriller” de Michael Jackson con 37 semanas.

Con producción de Som Produce, West Side Story se estrenará el próximo 3 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid

El Centenario de Bernstein

El próximo 25 de agosto, con más de 200 actos en todo el mundo, se celebrará el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, compositor, entre otras, de la música de West Side Story. Hollywood prepara dos biopics sobre la vida de Berstein, uno protagonizado por Bradley Cooper y otro por Jake Gyllenhaal y dirigido por Cary Fukunaga.

West Side Story, El Musical

El estreno mundial de West Side Story, producido de Robert E. Griffith y Harold Prince, se llevó a cabo el 26 de septiembre de 1957 en el Teatro Winter Garden de Nueva York, ofreciendo más de 1.000 representaciones. Fue galardonada con 2 Tony Awards.

Su posterior estreno en el Her Majesty's Theatre del West End londinense superó de nuevo las 1.000 representaciones.

Tanto en Nueva York como en Londres el musical ha vuelto a ser producido en dos ocasiones con gran éxito (En Broadway en 1980 y 2009 y en el West End en 1997 y 2008), sumando otro Tony Award como Mejor Reposición de un Musical, un Drama Desk Award, un Theatre World Award e incluso un Premio Grammy al “Mejor Álbum de Teatro Musical” a la historia de este musical.

West Side Story no ha dejado de ser representado desde su estreno hace ya más de 60 años, en teatros de todo el mundo.

West Side Stoy, La Película

La obra de teatro fue el origen de la película que se estrenó en 1961, protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn.

Ganó 10 premios Oscar de sus 11 nominaciones, convirtiéndose en la película musical más galardonada de la historia y en la cuarta con más premios de la Academia considerando todas las categorías (tras “Titanic”, “Ben-Hur” y “El Señor de los Anillos”)

Además, también recibió 5 nominaciones a los Globos de Oro, ganando tres de ellos, entre ellos “Mejor Película Comedia / Musical”.

En 1997, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

En 2014 el director Steven Spielberg mostró su interés por realizar un re-make de la película, pero no fue hasta este año cuando la noticia ha sido confirmada gracias a la publicación del casting para la película.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios