www.inoutviajes.com
La cocina de raíz de SAGARDI se instala en el histórico Gran Hotel Montesol Ibiza
Ampliar

La cocina de raíz de SAGARDI se instala en el histórico Gran Hotel Montesol Ibiza

jueves 21 de junio de 2018, 11:46h

Grupo SAGARDI, referente internacional de la auténtica cocina de los orígenes, ha firmado una alianza estratégica con ADH Hoteles y Gran Hotel Montesol Ibiza para gestionar la oferta gastronómica del mítico Café Montesol Ibiza.

Con esta alianza estratégica, Ibiza refuerza su atractivo gastronómico en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con un servicio marcado por la excelencia y la calidad del producto y la cocina, con el rigor que exigen los hoteles con sello Curio Collection by Hilton.

A partir de ahora la auténtica cocina de raíz que caracteriza al Grupo SAGARDI, su cocina sincera, auténtica, de producto de proximidad y de excelente calidad, se puede disfrutar durante todo el día en el Café Montesol Ibiza.

Los chefs Iñaki Lz de Viñaspre y Mikel Lz de Viñaspre, del Grupo SAGARDI, firman la nueva carta del Café Montesol Ibiza poniendo el acento en la materia prima, con una oferta gastronómica marcada por los sabores auténticos, reales y sin artificios. La nueva carta del Café Montesol también se caracteriza por ofrecer los mejores pescados salvajes de lonja, como la deliciosa gamba roja de Ibiza, las verduras de temporada y la tradicional parrilla vasca

a la vista de SAGARDI. Por ella pasarán también las mejores piezas de carne roja como el emblemático txuleton de vaca vieja, madurado en la cava de carne del propio restaurante.

La carta ofrece una cocina mediterránea y de proximidad, vinculada a la isla, con arroces y guisos típicos de Ibiza. Entre los platos más destacados se pueden encontrar el Arroz cremoso de gamba roja de Ibiza, el Arroz caldoso con almejas estilo Donosti o la Caldereta de pescado de roca y langosta roja de la lonja de Ibiza.

Partiendo de la auténtica cocina vasca tradicional, el Grupo SAGARDI ha creado una cultura gastronómica con un denominador común, una cocina de raíz, una cocina de producto, sincera y auténtica. Una cocina sincera para compartir, donde la materia prima y el fuego son los protagonistas.

La oferta gastronómica de SAGARDI se puede degustar en distintos espacios del mítico Café Montesol, a parte del propio restaurante, de aires mediterráneos. Destaca la terraza Rum & Love, situada en la última planta del hotel, que cuenta con las mejores vistas de Ibiza desde donde se contempla su skyline; la histórica Terraza Vara de Rey, que también alberga la cocina ininterrumpida del restaurante; o la clásica barra de pintxos vascos que es ya un clásico e imprescindible del Grupo SAGARDI.

Proyecto gastronómico internacional consolidado

Grupo SAGARDI ha construido en los últimos años un sólido proyecto gastronómico internacional en Europa y América, expandiendo con éxito su gastronomía de raíz llevándola a las principales capitales gastronómicas y cosmopolitas del mundo, como Buenos Aires, Londres, Oporto, o Ciudad de México. Próximamente tiene previsto abrir en Miami y París.

Esta es la segunda incursión que el Grupo SAGARDI realiza en Ibiza. En mayo de 2017 el primer SAGARDI Cocineros Vascos Ibiza abrió sus puertas en el corazón del barrio marinero de la isla (Plaza Sa Riba, 5), impregnando la esencia de los asadores vascos, con su tradicional parrilla a la vista, junto a la carnicería y cava de carnes de SAGARDI’s BUTCHER y su imprescindible barra de pintxos donostiarras.

Con esta nueva apertura en el Café Montesol Ibiza, el Grupo SAGARDI ya cuenta con más de 30 establecimientos (entre restaurantes y hoteles) y una línea de catering, a nivel nacional e internacional. En España tiene restaurantes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios