www.inoutviajes.com
Los ganadores de los primeros premios por la Paz a través del turismo
Ampliar

Los ganadores de los primeros premios por la Paz a través del turismo

miércoles 04 de julio de 2018, 11:44h

La Cumbre sobre Resiliencia a través del Turismo (RTTS) ha anunciado a los ganadores de los primeros Premios Internacionales por la Paz a través del Turismo que se han lanzado para destacar la contribución del turismo mundial a la prosperidad y la paz.

Los nuevos premios actúan como un punto de referencia para celebrar hasta dónde han llegado los países y las comunidades desde que se firmó la Declaración de Amán sobre la Paz a través del Turismo en el año 2000 en la Cumbre Mundial anterior.

Con Jordania como país anfitrión, Oriente Medio ha tenido la oportunidad de mostrar el considerable progreso y la paz que ha logrado a través del turismo en la región. Se han recibido un total de 28 nominaciones de empresas locales, destinos y ONGs además de los cuatro ganadores anunciados en una ceremonia muy especial:

Ganadores conjuntos: Petra National Trust y Jordan River Foundation

Premio por la Paz a través de la Mejora de los Medios de Vida Comunitarios

Creada en 1989, Petra National Trust (PNT) es una organización jordana no gubernamental y el organismo jordano encargado de la conservación, preservación y gestión sostenible del patrimonio cultural nacional, con un especial enfoque en Petra, Patrimonio de la Humanidad. Jordan River Foundation (JRF) fue establecida en 1995 por Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah con el objetivo general de ayudar a las comunidades y promover la seguridad infantil.

Jordan Trail Association Premio por la Paz a través de la Diversidad Cultural.
Recientemente elegido por National Geographic como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, la Jordan Trail Association ha introducido las 52 aldeas que atraviesa a los beneficios del turismo y ha proporcionado ingresos y empleo muy necesarios a los residentes locales. Este año se han gastado 70.000 JD directamente por el compromiso de la comunidad local.

Ecohotels (Feynan Ecolodge) Premio por la Paz a través del Desarrollo Sostenible y Equilibrio Ecológico.

Realizado con un impacto mínimo en el paisaje, Feynan Ecolodge ofrece a sus huéspedes experiencias únicas y auténticas, al tiempo que contribuye a la conservación de la Biosfera de Dana y ayuda a la comunidad local gracias al empleo y el desarrollo de microempresas. En concreto y como datos que destacar, todo el personal que trabaja en el establecimiento son trabajadores locales, un 50% de los ingresos benefician a los residentes locales y toda la electricidad que utiliza Ecolodge es generada por paneles fotovoltaicos.

El Dr. Taleb Rifai, presidente de la Junta Asesora y ex Secretario General de la OMT, ha comentado: "Recibimos nominaciones asombrosas de una gama tan diversa de instituciones tanto de Jordania y como de otros países. Cada candidatura demostró un compromiso ejemplar para lograr la paz a través del turismo y los jueces han tenido un trabajo muy difícil para determinar a los ganadores".

Hablando sobre los Premios, Ajay Prakash, presidente del IIPT India (The International Institute For Peace Through Tourism) ha señalado que "Mientras se habla de resiliencia y del turismo, es importante reconocer y aplaudir a las empresas y organizaciones que perciben el turismo como una fuerza que ayuda a hacer el bien y que, a través de este reconocimiento de su trabajo, se convierten en modelos a seguir”.

Los premios han sido organizados por Jordan Tourism Board y patrocinados por el grupo Abdali, Cachet Consulting, The Travel Corporation y Robin Tauck.

El Instituto Internacional para la Paz a través del Turismo (IIPT) fue fundado en 1986, el Año Internacional de la Paz de las Naciones Unidas, con miras a una respuesta de la industria turística al auge del terrorismo en 1985/86, las tensiones crecientes de Oriente y Occidente y un ambiente deteriorado.

Desde su fundación en 1986, IIPT ha reunido a líderes mundiales de todos los sectores de la industria, así como de las áreas de cultura, medioambiente y desarrollo. Se basa en dos premisas muy simples pero potentes: que el turismo se convierta en la primera industria global de la paz, y que cada turista es potencialmente un embajador de paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios