www.inoutviajes.com
Equinix anuncia la construcción del primer data center interconectado de Omán
Ampliar

Equinix anuncia la construcción del primer data center interconectado de Omán

martes 10 de julio de 2018, 11:46h

Equinix junto a Oman Telecommunications han anunciado la construcción conjunta de un data center ubicado en Barka, cerca de la capital de Omán.

Esta nueva expansión de Equinix permitirá proveer de servicios de almacenamiento de datos e interconexión a clientes en Oriente Medio y el norte de África gracias a la construcción de un data center de última generación. Equinix y Omantel establecerán el primer hub neutral de interconexión en Omán, facilitando que los carriers, proveedores de contenidos y proveedores cloud alojen sus infraestructuras.

La localización de Omán entre Europa, Asía y África convierte al país en un punto estratégico en el mapa de interconexión global y la presencia de un data center IBX® de Equinix permitirá la conexión directa con la mínima latencia entre negocios y mercados de todo el mundo. Este nuevo data center también actuará como una pieza clave para la conectividad mediante el uso de cables submarinos. La nueva data center de Equinix en Omán se convertirá en una estación de amarre donde terminarán directamente los cables submarinos, logrando así reducir costes y aumentar tanto el rendimiento como la seguridad.

Omantel y Equinix han llegado a un acuerdo para materializar una joint venture en la que cada compañía aportará 10 millones de dólares y la participación estará dividida al 50%. El pacto entre accionistas se firmó el 20 de junio de 2018 y la empresa conjunta se constituyó el 26 de junio de 2018.

Equinix añadirá más de 1.500 metros cuadrados de espacio de almacenamiento a su oferta de colocación y se espera que la primera de las tres fases de construcción esté terminada y operativa para el segundo trimestre de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios