www.inoutviajes.com
El 14 de julio concurso de pintura rápida de los Baños de Ola
Ampliar

El 14 de julio concurso de pintura rápida de los Baños de Ola

martes 10 de julio de 2018, 12:39h

El entorno de Piquío y el Sardinero acogerá este próximo sábado, 14 de julio, una nueva edición del concurso de pintura rápida de los Baños de Ola que repartirá un total de 4.000 euros en premios.

Las inscripciones se realizarán el mismo día del certamen, de 9.00 a 11.00 horas, en la caseta informativa ubicada en los Jardines de Piquío, y el fallo se dará a conocer esa tarde, a las 17.00 horas.

Según ha destacado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, a través de este concurso se invita a santanderinos y visitantes a expresar a través de la pintura su visión del entorno en el que se desarrolla el certamen.

“Se trata de poner en valor la belleza de estos espacios que durante décadas han atraído a miles de visitantes a la ciudad para disfrutar del mar y de las propiedades de las aguas que bañan las playas santanderinas”, ha explicado la edil.

La temática de las obras será libre, aunque deberán reflejar la zona en la que se desarrollará el concurso, en los alrededores de Piquío, el Sardinero (primera y segunda playa) y hasta la playa del Camello.

Se admitirán pinturas de todo tipo de técnicas y estilos, que deberán presentarse en soporte rígido, de color blanco y superficie lisa.

Cada concursante podrá presentar un solo trabajo con un tamaño máximo de 100 x 81 centímetros.

Los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para realizar las obras, incluido el caballete donde expondrán su obra al término del concurso.

El jurado estará formado por personas de reconocida competencia y formación en el mundo de las Bellas Artes, y el fallo se dará a conocer a las 17.00 horas, procediendo a continuación a la entrega de premios.

Habrá un primer premio dotado con 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros y dos accésit de 500 euros cada uno.

La concejala de Cultura y Turismo ha animado a los amantes de la pintura a participar en este certamen, enmarcado dentro de la programación de este año de los Baños de Ola, que se iniciará este martes, 10 de julio.

La fiesta de los Baños de Ola, declarada de Interés Turístico Regional, se desarrollará hasta el próximo domingo homenajeando esta vez a los años 20 y el ‘Art Decó’.

La inauguración será en los Jardines de Piquío, con el espectáculo de danza ‘Hola Santander’, a cargo del Centro de Danza Mancina.

También, abrirá la nueva zona comercial y gastronómica y las tradicionales casetas de Baños de Ola.

Además, tendrá lugar el concierto ‘El jazz y blues en la época Art Decó’ a cargo de la Banda Municipal, y a continuación habrá un concierto de época con la artista Sara Súa.

Con motivo de la inauguración, se rendirá homenaje a dos personas muy vinculadas a esta fiesta y que han fallecido este año, como son el barquillero Óscar y Carmina, la churrera.

Fiesta solidaria ‘Los locos años 20’

Las actividades se sucederán a lo largo de toda la semana con talleres, concursos, cine, desfile de trajes de época, conciertos y fuegos artificiales.

Además, el jueves se celebrará una fiesta solidaria, a favor de la asociación Buscando Sonrisas, ambientada en los años 20, con cena, música en directo y sorteo de regalos.

Díaz ha resaltado que será una velada muy especial y supone una oportunidad para dar la bienvenida al verano con los amigos colaborando a la vez con un proyecto solidario.

La fiesta comenzará a las 21.30 horas, y los asistentes disfrutarán de un menú compuesto por aperitivo de bienvenida, tres platos principales, postre y bodega.

Además, todos los asistentes entrarán en el sorteo de entradas para los conciertos de La Campa, -concretamente lotes de entradas dobles para los conciertos de Dani Martín y The Jacksons-, seis entradas para los espectáculos del Festival Internacional de Santander (FIS), una estancia para dos personas en el Balneario de Puente Viesgo o cenas en los hoteles Don Carlos, Coliseum, Chiqui, Sardinero, Santemar o el restaurante La Cañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios