www.inoutviajes.com
El próximo año Cracovia será la Capital Gastronómica de Europa
Ampliar

El próximo año Cracovia será la Capital Gastronómica de Europa

viernes 13 de julio de 2018, 12:00h

La Academia Europea de Gastronomía decidió que en 2019 Cracovia será la primera ciudad que ostentará el título de Capital Europea de Cultura Gastronómica.

Actualmente en Polonia, aparte de Varsovia, Cracovia es la única ciudad que cuenta con 26 restaurantes recomendados por la famosa Guía Michelin, mientras que más del doble han sido recomendados en la Gaullt et Millau's "guía amarilla".

Cracovia cuenta también con otros recursos y valores cruciales para una buena gastronomía: buenas recetas, alta calidad de productos de proveedores locales, hospitalidad y magnífico ambiente. El espíritu de la ciudad está reflejado no solamente en su arquitectura e historia sino también en patrimonio gastronómico con numerosos restaurantes de la Plaza del Mercado, en las riberas del Vístula o en las calles del antiguo barrio judío de Kazimierz. Algunos de los grandes chefs provienen de Cracovia, como Marcin Filipkiewicz (restaurante del Hotel Copernicus) quien recibió en 2017 el título del Chef del Futuro (Chef de l'Avenir), otorgado por la Academia Europea de Gastronomía.

Este proyecto anual prevé la organización de diferentes actividades, incluyendo el Congreso de Gastronomía y los llamados "pop-ups", encuentros entre los chefs procedentes de Cracovia y los internacionales, algunos de ellos ostentando las 3* de Michelin. Gracias a internet, los chefs de diferentes rincones de Europa participarán en la elaboración virtual de platos (virtual cooking) inspirada en la gastronomía polaca y la de Cracovia.

Algunos de los eventos gastronómicos ya conocidos, como "Krakowskie Zapusty" (para celebrar el final del carnaval marcado por Jueves Lardero) o el Festival de Pierogi, cobrarán más protagonismo. Sin embargo se lanzarán también nuevos proyectos que presentarán el rico patrimonio gastronómico de la ciudad: cocina de la antigua corte real y recetas de la burguesía local y propia de los estudiantes, sin olvidar comida callejera (Street food), presente en Cracovia – aunque cueste creerlo - desde la

Edad Media.

La Academia Europea de Gastronomía forma parte de la Academia Internacional, una organización enfocada en la cultura gastronómica. Fundada en 1983, con sede en Francia, está integrada por 29 academias nacionales y regionales de 23 países, entre ellos, doce europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios