www.inoutviajes.com
La huelga de Ryanair afectará a 65.000 pasajeros
Ampliar

La huelga de Ryanair afectará a 65.000 pasajeros

miércoles 25 de julio de 2018, 12:17h

Como consecuencia de la huelga de pilotos de Ryanair en Irlanda y de sus tripulantes de cabina en cuatro países europeos, entre ellos España, 65.000 pasajeros sufrirán cancelaciones en sus vuelos durante el mes de julio.

Y aunque lo justo sería poder reclamar, lo cierto es que Ryanair se ampara en que una huelga se trata de una “circunstancia excepcional” y no compensará a los pasajeros afectados. SKYCOP, compañía que defiende a los pasajeros y sus derechos, ha presentado una petición a la Comisión Europea para que exima las huelgas de esta categoría.

“Este verano la cantidad de huelgas supera con creces a las de temporadas anteriores. A pesar del caos en diciembre de 2017, Ryanair no ha luchado por un acuerdo entre directivos y empleados, sino que ha ignorado la situación. Como es lógico, los sindicatos han apostado por una huelga para defender sus peticiones”, dice Marius Stonkus, CEO de SKYCOP. ‘Esta situación afecta a miles de pasajeros, que tendrán que interrumpir o modificar sus vacaciones de verano, y que deberían tener derecho a exigir compensaciones por el daño causado’añade.

Los pasajeros afectados tienen derecho a que la aerolínea les proporcione comida, bebida y llamadas telefónicas durante el tiempo que dure la espera, así como alojamiento en caso de que fuera necesario. SKYCOP recuerda a los viajeros que no esto no se trata en ningún caso de una compensación, y que hay que seguir luchando para que se cumplan los derechos de los pasajeros.

Según SKYCOP, esta última huelga supondría a Ryanair un total de 20 millones de euros en compensaciones, en caso de que la aerolínea estuviera obligada a pagarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios