www.inoutviajes.com
Ostelea se adhiere a la cátedra de la UNESCO
Ampliar

Ostelea se adhiere a la cátedra de la UNESCO

jueves 26 de julio de 2018, 12:04h

Ostelea School of Tourism & Hospitality se adhiere a la Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo de la Universitat Oberta de Catalunya. Esta adhesión permitirá establecer vías de actuación conjuntas y entablar una interesante labor de investigación relacionada con el turismo cultural.

Este reconocimiento, que comparten instituciones oficiales de reconocido prestigio que trabajan en pro de la investigación y la difusión de los temas que articulan las cátedras.

Así, “Ostelea se integra en una red internacional articulada alrededor de la Cátedra, desde la cual se puede acceder fácilmente al contacto con otras instituciones interesadas en las mismas temáticas, emprender investigaciones o publicaciones conjuntas, aplicar a subvenciones o a proyectos desde la red, etc.” explica el director de la Cátedra UNESCO.

De hecho, muchas han sido ya las colaboraciones en temas relacionados con el turismo gastronómico y el turismo deportivo “observados desde la perspectiva del turismo cultural” especifica el Dr. Medina, que anuncia que hay proyectos que ha están dando sus frutos en un corto plazo y “se extienden también a largo plazo en fases sucesivas”.

El objetivo de la Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo consiste en promover, mediante la investigación y la educación, la comprensión de la alimentación como un elemento social y cultural. Para ello, recurre a la mejora de vínculos entre la educación, la investigación y el desarrollo de una alimentación sostenible “observada de manera holística, y centrándose en distintos aspectos culturales y socioeconómicos, entre los cuales el turismo de manera muy destacada” añade Xavier Medina que califica a la escuela de turismo Ostelea como “un referente además de un actor emergente que está tomando un papel destacado en el sector”.

María del Pilar Leal, directora de Grado en Turismo Internacional y directora académica del Máster en Gestión Internacional del Turismo de Ostelea, explica lo que significa para la Escuela este reconocimiento: “el aval de una de las principales organizaciones a nivel mundial como lo es la UNESCO de la mano de una universidad de prestigio como es la UOC”.

Esta cátedra posibilita y permite la cooperación inter universitaria, la transferencia y generación de conocimiento en el ámbito de la cultura, la alimentación y el desarrollo. Por ello, para la Dra. Leal Ostelea podrá dar marco a las acciones vinculadas con estas temáticas además de contribuir a generar conocimiento a nivel global.

Las acciones proyectadas desde la Ostelea con motivo de la cátedra van a consistir en “participar en publicaciones, eventos en el marco de la Cátedra, e investigaciones conjuntas tanto para docentes, como para estudiantes” explica la Doctora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios