www.inoutviajes.com
El 76% de los Millenials cree que su negocio ha de tener un impacto social positivo
Ampliar

El 76% de los Millenials cree que su negocio ha de tener un impacto social positivo

jueves 09 de agosto de 2018, 12:07h

La sostenibilidad es el elemento más valorado de un evento para los Millenials. La conocida como ‘Generación Y’ busca las herramientas y tácticas digitales que vayan de la mano de la innovación en los eventos

En este contexto, MCI Group lleva 10 diez años organizando eventos sostenibles en los que ha reducido las emisiones de carbono en un 12% y recaudado más de 5,7 millones de euros para 468 proyectos comunitarios

La sostenibilidad en los eventos es una de las vías por las que pasa la atracción de los Millenials en el campo de la organización de eventos. La conocida como ‘Generación Y’ (nacidos en entre los años 80 y principios de los 90) busca las herramientas y tácticas digitales que vayan de la mano de la innovación en los eventos. De hecho, el 76% de los Millenials cree que su negocio ha de tener un impacto social positivo y otro 67% considera que los líderes empresariales se han de comprometer a ayudar a mejorar la sociedad, según la ‘Encuesta a Millenials 2017’ de Deloitte. Por otra parte, uno de cada diez Millennials abandonaría sus empleos si se diera cuenta de que su empresa no es sostenible y estarían dispuestos a rechazar ofertas de trabajo si la organización no opera bajo criterios de sostenibilidad, según Lightspeed.

Si bien el uso de adecuadas herramientas y tácticas digitales es una manera eficaz de atraer a esta generación, la sostenibilidad juega un papel clave en la optimización de su experiencia y el fomento de un mayor sentido de compromiso. En esta línea, los Millenials buscan productos y servicios más sostenibles, no sólo empresas socialmente responsables.

La sostenibilidad en la industria de la organización de eventos es una estrategia al alza en la aplicación de técnicas como el reciclaje, el ahorro en la provisión de comida y bebida y el uso de materiales reutilizables. Un claro ejemplo es la generación de energía cinética mediante el uso de movimiento para cargar teléfonos móviles. Una acción eficaz e innovadora a considerar para la aplicación de estrategias sostenibles.

“La organización de un evento no sólo consiste en la realización de una conferencia, un congreso o un viaje de incentivos. El sector ha de ser ambicioso en materia de sostenibilidad, pues en nuestra mano está reducir ostensiblemente las emisiones de dióxido de carbono. Además, en los últimos diez años el volumen y los tipos de desafíos ambientales y sociales internacionales han aumentado exponencialmente”, indica Sandrine Castres, Directora General de MCI en España.

En España la sostenibilidad es uno de los retos que afrontar de manera decidida por todos los agentes del sector, pues sigue existiendo la creencia de que ésta también conlleva un mayor esfuerzo económico. Otros países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Dinamarca o Suiza son una referencia en materia de sostenibilidad, con normativas que obligan a las empresas a regirse por los estándares promovidos desde la Unión Europea y la ONU.

MCI Group, más de 10 diez años organizando eventos sostenibles

En este contexto, MCI lleva más de una década de compromiso con la sostenibilidad con el reto de seguir los nuevos caminos marcados desde la ONU para el desarrollo sostenible. Así pues, desde 2007 la compañía ha reducido las emisiones de carbono en un 12%, recaudado más de 5,7 millones de euros para 468 proyectos comunitarios, capacitado a más de 33.000 proveedores, clientes y empleados y gestionado 850 proyectos de alto nivel relacionados con la sostenibilidad y la energía. Además, la compañía ha sido reconocida a nivel industrial ganando 20 premios de sostenibilidad por sus servicios pioneros en consultoría, certificación ISO e informes de sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios