www.inoutviajes.com
Concha Velasco protagoniza El Funeral en Los Veranos de El Batel
Ampliar

Concha Velasco protagoniza El Funeral en Los Veranos de El Batel

martes 14 de agosto de 2018, 11:32h

Tras seis décadas de carrera, Concha Velasco colabora por primera vez en teatro con su hijo, Manuel Marsó Velasco, director y autor de 'El Funeral', que además de su madre protagoniza el actor Jorge Sanz, en sustitución de Antonio Resines, baja a última hora en esta obra, por enfermedad.
La obra de teatro 'El funeral', que se podrá ver en Los Veranos de El Batel,

ha sido anunciada por algunos medios de comunicación como la obra teatral de despedida sobre el escenario de Concha Velasco. En la representación, en la que en el fondo se interpreta a sí misma, la actriz vuelve a dar una clase de interpretación. Majestuosa, técnica y emocionalmente, genera empatía con todo el público, acompañada entre otros por Jorge Sanz, que viene a Cartagena a sustituir a Antonio Resines y los actores Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina.

En 'El Funeral' se invita al público a compartir un auténtico velatorio. El argumento se centra en Lucrecia Conti (Concha Velasco), la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, que ha fallecido. El público es partícipe del gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Sus nietas. Ainhoa y Mayte (Clara Alvarado y Cristina Abad), ponen orden porque las muestras de cariño son inmensas. También aparece Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande. Y es que el fantasma tiene asuntos que resolver incluso con su propio representante, Alberto Luján (Jorge Sanz), que trata de contener como puede a la prensa que se agolpa fuera. La noticia está apareciendo en todos los medios de comunicación y todos los programas de televisión están enviando unidades móviles al teatro para conectar en directo con Lucrecia, o lo que queda de ella.

En el guión se mezcla la ficción con la aparición de personajes reales a través de la videopantalla, como Andreu Buenafuente, en una divertida comedia con una excelente puesta en escena y sazonada con efectos especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios