www.inoutviajes.com
El Ayuntamiento de Marbella amplía el equipamiento de las playas caninas
Ampliar

El Ayuntamiento de Marbella amplía el equipamiento de las playas caninas

lunes 20 de agosto de 2018, 11:22h

El Ayuntamiento de Marbella ha ampliado el equipamiento de las playas caninas con la puesta en marcha de la fuente y la ducha instaladas en la playa de El Pinillo, que se llevará también próximamente a Ventura del Mar, y va a trabajar en los estándares para la obtención de los galardones que se van a poner en marcha para estos espacios, como es el caso de la Q de Calidad para las playas caninas. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal del ramo, Manuel Cardeña, durante su visita a las instalaciones estrenadas en El Pinillo, acompañado por representantes de las asociaciones Triple A y Marbella Canina.

El edil ha explicado que “la idea es actuar en los estándares de las playas en Ventura del Mar y El Pinillo para que se cumplan todos los requisitos que soliciten para la obtención del galardón y que las mascotas dispongan en sus instalaciones de esa Q de calidad que ya tienen seis playas de nuestro municipio”. Con respecto a los nuevos equipamientos de la playa canina de El Pinillo, Cardeña ha apuntado que “nos ha costado mucho poder instalarlos debido a que no existía agua en la zona y hemos tenido que crear casi 900 metros de conexión para poder trasladarla hasta la misma”.

Además, ha señalado que “la ilusión que teníamos era convertir las playas caninas en un punto de encuentro de las personas con mascotas y pensamos que estos espacios no solamente deben quedarse en un cartel indicativo, sino que tenían que estar dotados de todas las instalaciones necesarias”. “Por ello, en el Plan de Playas pusimos la posibilidad de que las personas pudieran optar a colocar en esta zona un kiosko y unas tumbonas específicas para compartir con las mascotas, una práctica que se da en playas de otros países; el propósito es poder contar con estas instalaciones en las playas de Marbella para el próximo año”, ha añadido.

Por su parte, Jan Weima, secretario de la Triple A, ha agradecido al Ayuntamiento la instalación de estos equipamientos y ha apuntado que “desde nuestra asociación apoyamos todas las acciones dirigidas al bienestar de los perros”. De igual modo ha valorado esta iniciativa Sergio Moya, presidente de la asociación Marbella Canina, quien ha apuntado que “acciones como esta contribuyen a que más personas se acerquen a las playas caninas con sus mascotas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios