www.inoutviajes.com
Two Worlds de Alfons Mucha en el Brno Exhibition Centre
Ampliar

Two Worlds de Alfons Mucha en el Brno Exhibition Centre

miércoles 22 de agosto de 2018, 11:42h

La exposición Two Worlds de Alfons Mucha es una oportunidad única para ver cientos de carteles icónicos del artista con algunas de sus mejores obras en inmensos lienzos. La muestra estará abierta hasta final de año.

Una exposición inédita e irrepetible que se fusiona con la impresionante arquitectura del complejo en una demostración monumental de casi dos kilómetros cuadrados en obras de arte. Para esta ocasión la Sala espera recibir a más de 80.000 visitantes en el año de su aniversario. Hace noventa años el Brno Exhibition Centre acogió su primer evento.

Coincidiendo con la celebración del aniversario del país: 100 Años de la República Checa y dentro de la agenda del Festival Re:publika, la cosmopolita de Moravia, Brno, alberga hasta el 31 de diciembre, una mezcla de pinturas y grafismos del artista checo. Bajo el nombre de Alfons Mucha Two Worlds, la exhibición contrasta trabajos completamente distintos del pintor y expone los dos polos claves de su carrera: la colección de arte comercial más completa del artista con pósteres, anuncios, carteles o calendarios y nueve lienzos de La Épica Eslava.

Alfons Mucha nació el 24 de julio de 1860 en Ivančice, una pequeña ciudad de Moravia en Chequia. Considerado en todo el mundo como un protagonista indiscutible del Art Nouveau, Mucha primera fue rechazado por la Academia de Bellas Artes de Praga y tuvo un exitoso giro al convertirse más tarde en uno de los mayores exponentes del modernismo en las artes decorativas europeas. Alfons Mucha fue muy popular y demandado. Diferentes compañías pedían sus diseños para los carteles de sus obras o productos, y las revistas más importantes de la época, ilustraciones para sus números.

Los dos mundos - Two Worlds - del artista se expresan y se entrelazan en una monumental presentación que cuenta con 150 ilustraciones alegóricas y femeninas como Dance. Y algunas piezas de su epopeya eslava – 9 lienzos inmensos – que son parte de la colección otorgada a la ciudad de Praga en 1928 y que vuelven a Brno después de 88 años. Una ocasión para conocer mejor al modernista con sus bellas pinturas afloradas de Diosas y ninfas, y con lo que él consideraba su obra maestra: veinte macro lienzos en los que narra celebraciones de los pueblos eslavos unidos y retrata situaciones mitológicas de la antigua cultura del Este de Europa. Un trabajo que realizó durante años en una ofrenda monumental a su país.

Expuestos en preciosas molduras doradas, los pósteres publicitarios y las chicas de Mucha toman los pasillos y salas inferiores, mientras las nueve imágenes de la colección La Épica Eslava cubren–de suelo a techo- las diáfanas y espaciosas galerías del Salón H del Centro. Cada lienzo mide 6 metros de alto por 8 de ancho.

Casi medio kilómetro cuadrado de pinturas históricas viste el espacio que también cumple su aniversario. En 1928 el Centro se construyó e inauguró para la Exposición de Cultura Contemporánea en Checoslovaquia. En 2018, el Brno Exhibition Centre, celebra 90 años de existencia. Dentro de las pinturas eslavas destacan obras como Eslavos en su hogar original, donde son representados en una noche los orígenes míticos de los pueblos eslavos. Por su parte, las piezas publicitarias van desde afiches hechos para Moët & Chandon hasta cartelería para el famoso Théâtre de la Renaissance en París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios