www.inoutviajes.com
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca
Ampliar
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca

Qué no perderse en Palma de Mallorca

miércoles 22 de agosto de 2018, 12:42h
  • Palma de Mallorca

    Palma de Mallorca
    Almudaina

  • Palma de Mallorca

    Palma de Mallorca
    Catedral

  • Palma de Mallorca

    Palma de Mallorca
    Jardines de Marivent

  • Palma de Mallorca

    Palma de Mallorca
    Modernismo

  • Palma de Mallorca

    Palma de Mallorca
    Mercado del Olivar

  • Palma de Mallorca

    Palma de Mallorca
    Santa Catalina

  • Palma de Mallorca

    Palma de Mallorca
    Fundación Pilar y Joan Miro

  • Palma de Mallorca

    Palma de Mallorca
    Gastronomía

Palma es uno de los referentes turísticos de nuestro país gracias a su riqueza paisajística y cultural, su excepcional clima, gastronomía y costumbres. Conocida por su turismo de sol y playa, también ofrece visitas a monumentos históricos, restaurantes de referencia culinaria, bares, tiendas de lujo, museos y mucho más. Para los turistas que visiten la isla balear, éstas son algunas de las opciones indispensables para disfrutar durante dos días.

Monumentos históricos

La Catedral de Mallorca es una de las visitas obligadas. Un edificio con una planta de 3 naves, una torre con 9 campanas y espectaculares puertas que destacan por sus detalles arquitectónicos; reconocidos artistas como Guillermo Sagrera, Antonio Gaudí y Miquel Barceló son relacionados con La Seu. En los meses de verano las visitas guiadas permiten descubrir detalles y rincones inaccesibles en otros momentos del año.

Tan solo a 3 km de la ciudad, el Castillo de Bellver domina la bahía con su estructura circular, 2 patios, 4 grandes torres y una capilla, la construcción de éste data de 1300.

Edificio que aún es utilizado como residencia oficial para ceremonias de estado y recepciones, el Palacio Real de la Almudaina, fue modificado por casi 60 años entre el s. XIII y XIV. En su interior destacan sus tapices, pinturas y mobiliario.

Museos, arte y cultura

El visitante puede descubrir el legado de Joan Miró en Palma, en diferentes espacios como la Fundación Pilar y Joan Miró, en el hotel Miró o en los jardines del palacio de Miravent que albergan 12 esculturas del artista.

Para acercarse a las expresiones artísticas más significativas desde el s. XIX, es indispensable visitar El Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma. En éste es posible contemplar piezas de autores como Cezanne, Gauguin, Picasso, Miró, Magritte, Polke, Barceló o Schnabel.

Salas como el Trui Teatre, el Auditorium o el Teatre Principal, con una programación diaria muy variada, han colocado a Palma como referente cultural del Mediterráneo. Entre sus espectáculos ofrecen danza, comedias, conciertos y obras de teatro.

Referentes culinarios y estrellas Michelín

Palma es un destino gastronómico de primer orden gracias a la suma de varios elementos: sus productos de mar y montaña, recetas con siglos de tradición con influencias de múltiples culturas y chefs que utilizan estos ingredientes y elaboraciones para llevarlos a su máximo exponente.

La ciudad se consolida como uno de los referentes culinarios del país gracias al trabajo de notables cocineros que cuentan con estrellas Michelin, entre los que destacan: el mallorquín Andreu Genestra, cabeza del Restaurant Cafe Aromata y del restaurante del Hotel Rural Predi Son Jaumell en Capdepera; del chef bonaerense Adrián Quetglas, con su restaurante en el Passeig Mallorca; y Marc Fosh, con su restaurante Simply Fosh en el casco antiguo de Palma.

Por otra parte, dentro del acervo gastronómico de la capital balear, se encuentran los mercados de Santa Catalina, el Mercat 1930, el de San Juan y L’Olivar que ofrecen puestos con productos locales de primera calidad, restaurantes con cocina de mercado y algunos espacios gourmet.

Además, el popular barrio de la Lonja, corazón de la vida nocturna de Palma, está lleno de bares y restaurantes para degustar platos locales.

Compras

Las calles de Palma ofrecen una amplia oferta comercial. El Paseo del Borne es el gran estandarte de las compras de lujo con firmas de renombre internacional. Así como, en una de las calles más antiguas de Palma, Jaime III, donde también se encuentran las firmas de alto standing.

Además, es posible encontrar boutiques, joyerías y tiendas que ofrecen productos artesanos de lujo en la Calle San Miguel y en la Plaza Mayor.

Entretenimiento nocturno

Palma es una ciudad vital los 365 días del año, con una oferta cultural incesante y noches llenas de vida. Desde el cosmopolita y colorido barrio de Santa Catalina, al incansable y alternativo barrio de la Lonja, pasando por el paseo marítimo, donde se encuentra la legendaria discoteca Tito´s, la discoteca Pachá y el puerto deportivo Can Barbara y sus bares con DJs.

Para los que prefieran una velada más tranquila pueden tomar un cóctel en los tranquilos y elegantes bares de la Lonja como el Abaco Cocktail Bar o el Bimil Lounge. La música en directo también se ha hecho su hueco en dos establecimientos de Palma: en el Jazz Voyeur y el Blue Jazz Club en el hotel Saratoga con conciertos de jazz todos los fines de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios