www.inoutviajes.com
El turismo se consolida en Galicia con mejoras en las tarifas y en la estadía media
Ampliar

El turismo se consolida en Galicia con mejoras en las tarifas y en la estadía media

miércoles 29 de agosto de 2018, 16:52h

Los viajeros deciden permanecer más tiempo en Galicia, con una subida de más del 5% en julio, un mes en el que los precios hoteleros crecieron hasta un 2,5%

La demanda hotelera es inferior a la de 2017, un año en el que se superaron todos los récords en Galicia, pero continúa a estar por encima de todos los años anteriores

Los gallegos se animan a hacer cada vez más turismo dentro de su Comunidad, hasta conseguir los 1,2 millones de noches, a dato más elevado de la última década

El sector hotelero de Galicia ingresó en los siete primeros meses más de 145 millones de euros, contribuyendo al empleo y al desarrollo económico

Cuadro de los datos turísticos.

El turismo gallego atraviesa un momento de consolidación después de un lustro de intensos crecimientos. En la consecución de un modelo que ahonda en la calidad, el sector hotelero avanza en variables como el tiempo medio que los viajeros permanecen en Galicia y las tarifas, con un crecimiento del 5% y del 2,5% en julio.

A pesar de que la climatología no fue la mejor en el séptimo mes del año, el sector supo mantenerse e incluso mejorar un punto la ocupación en los fines de semana. Esto supone una buena noticia y un estímulo para seguir trabajando en una oferta diversificada que, como propone la Estrategia del turismo de Galicia 2020, aproveche los mejores recursos en cualquier época del año.

En un contexto de moderación a nivel nacional, la Comunidad registró en los siete primeros meses 2,2 millones de viajeros que realizaron 4,3 millones de noches. De ellos, casi 500.000 turistas pasaron por los hoteles gallegos en julio, cuando sumaron más de 1,1 millones de noches.

Los viajeros deciden permanecer más tiempo durante su viaje, con una subida de la estadía media, acompañada de un incremento de las tarifas hoteleras. La demanda turística es inferior a la de 2017, cuando Galicia superó todos sus récords, pero continúa a estar por encima de todos los años anteriores, afianzando así el trabajo desarrollado en el último lustro y con la vista puesta en la celebración del próximo Xacobeo 2021, que supondrá un refuerzo en este sentido.

Entre los aspectos más destacables se encuentra también el hecho de que los gallegos se animen cada vez más a hacer turismo dentro de su propia Comunidad. Esto permite al turismo interno rozar los 1,2 millones de noches en siete meses, la cifra más elevada de la década.

En ese contexto de mejoría, el sector hotelero de Galicia tuvo unos ingresos de 145 millones de euros entre enero y julio, contribuyendo al empleo y al desarrollo económico.

Dentro de la colaboración estable de la Xunta, en los próximos días comenzarán a promoverse los diferentes productos de la temporada de otoño como parte de los objetivos de desestacionalizar la demanda turística, poniendo en valor los recursos más destacados de cada época del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios