www.inoutviajes.com
El bañador XPRESSO une tecnología con fabricación artesanal
Ampliar

El bañador XPRESSO une tecnología con fabricación artesanal

Considerado el Fórmula 1 de la natación, el bañador de entrenamiento XPRESSO de Michael Phelps ha sido creado a partir de la experiencia del máximo medallista olímpico de la historia. Y es que con él, Michael Phelps consiguió sus últimas cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Está claro que para ganar es del todo imprescindible contar con una buena técnica; sin embargo, como dicen los profesionales, al final cada detalle cuenta. El XPRESSO representa el plus para conseguir la meta. La prenda ultra técnica creada por el plus marquista de la historia sigue las normas y está homologado por la FINA.

Destaca por su fabricación totalmente artesanal, el cual tiene lugar por completo en Italia. El proceso alcanza los 45 minutos por prenda. Realmente, es un proceso mucho más elaborado que el del resto de bañadores de competición, teniendo en cuenta que una prenda de baño tradicional se produce en tan sólo un minuto.

Tecnología a la última y fibras que flotan más

La construcción del XPRESSO es otra de las características de este bañador de entrenamiento profesional. Está construido con EXO-FOIL, un tejido hidrodinámico 3D que amplía el rango de movilidad y flexibilidad. Su principal particularidad reside en la transpirabilidad que consigue fuera del cuerpo; y en el hecho que, una vez dentro del agua, las fibras tienen la capacidad de contraerse y aumentar la flotabilidad.

Además, incorpora bandas de silicona en el interior de las piernas para garantizar un ajuste mucho más preciso. Estos estratégicos paneles reducen la disipación de energía mediante el refuerzo de la compresión; favorecen la circulación en las piernas y en la arteria femoral; y, ofrecen una libertad de movimiento sin precedentes en un bañador de competición.

Por su parte, la nueva tecnología AQUA-CORE garantiza el mayor nivel de compresión y circulación. Pues, a la vez que las costuras planas reducen la fricción del arrastre, aumentan la flexibilidad y aportan un mayor soporte al cuerpo del nadador. Ello aporta una mayor libertad de movimiento al nadador, lo que permite a los atletas mantener los músculos relajados antes y durante la competición para potenciar las prestaciones del nadador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios