www.inoutviajes.com
Los españoles, entre los viajeros más cerveceros de Europa
Ampliar

Los españoles, entre los viajeros más cerveceros de Europa

jueves 06 de septiembre de 2018, 12:43h

Los españoles están dispuestos a recorrer hasta 1.980 km. para beber litros y litros de cerveza. Así lo revela un análisis publicado por Wimdu.es, plataforma especializada en apartamentos urbanos, que ha estudiado cómo están cambiando los datos y el incremento de viajes en torno a la popular fiesta del Oktoberfest, que se celebra desde el 22 de septiembre hasta el 7 de octubre, en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).

Las reservas de apartamentos privados por los españoles aumentan en un 205% en septiembre, cuando arranca dicho festival, en comparación con la media mensual de los últimos tres años.

Según el ranking de Wimdu, los españoles estarían en el puesto número seis de las nacionalidades europeas que más reservan. Los más entusiastas del Oktoberfest parecen ser los suecos e italianos, cuyas reservas han aumentado un 707 % y 413 %, respectivamente, en comparación con el mes promedio. Les siguen franceses (+354%), austriacos (+324 %) y suizos (+206 %). Si ampliamos la mira a nivel mundial, Estados Unidos (+385%) y Canadá (+371) se encontrarían entre los viajeros más cerveceros.

Además, los meses de septiembre, julio y agosto son los preferidos de los españoles para viajar a Alemania, mientras que enero, febrero y noviembre son los menos populares. Por otra parte, Berlín y Múnich encabezan los destinos más reservados en el país germano.

El Oktoberfest es la fiesta popular más grande de Alemania, y una de las mayores del mundo, con visitas superiores a los seis millones de viajeros cada año. A pesar del nombre de “Oktoberfest”, la festividad suele arrancar en septiembre. Además, esta popular festividad alemana está llena de increíbles curiosidades. Desde la vestimenta hasta la cantidad de cerveza que se llega a consumir, que supera el equivalente a la capacidad de tres piscinas olímpicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios