www.inoutviajes.com
Sala Fishgon
Ampliar
Sala Fishgon

¿Por qué debemos consumir pescado de temporada?

Consumir productos de temporada no es sólo una moda, es la manera más inteligente de disfrutar de los alimentos en su mejor momento y de respetar los ciclos biológicos de los animales y plantas, por tanto, colaboras con ello a mejorar y conservar el planeta. Desde el restaurante Fishgon en Barcelona, nos ayudan a conocer cuáles son los pescados y mariscos que están ahora en temporada y cuál es la receta perfecta para disfrutarlos.

En los últimos años se está haciendo especial hincapié en el consumo de productos de temporada ya que no sólo supone grandes beneficios para nuestra salud y nuestro bolsillo, sino porque siempre redundará en una mejora del medioambiente y sobre todo, porque disfrutaremos con más intensidad de todos los sabores y matices que nos ofrecen estos alimentos. Sin embargo, parece que los productos de temporada se circunscriben a las frutas, verduras y hortalizas, y no es así. Los pescados, al igual que las carnes y los productos de la tierra, tienen un ciclo biológico y es precisamente por eso por lo que cada especie tiene unos meses al año en los que su consumo es especialmente recomendable. Hablamos del momento óptimo porque es precisamente durante su temporada cuando mejora su aporte nutricional, debido especialmente a la abundancia y calidad de su carne. Además, de esta manera se respetan sus ciclos reproductivos y por tanto su consumo es mucho más respetuoso con el medioambiente.

Gambas, calamares y langostinos

Aunque son uno de los platos más consumidos durante el verano, los calamares están especialmente ricos a partir de septiembre, que es cuando empieza su temporada. Son una gran fuente de proteínas y contienen vitaminas A, B12, C, E y ácido fólico, además de hierro, potasio, cinc, fósforo, manganeso, magnesio, yodo y cloro. Y como todos sabemos, a la romana son un auténtico manjar. Si quieres degustar unos calamares insuperables, en el restaurante Fishgon de Barcelona, especializado en pescados y mariscos, los preparan con tempura oriental y los sirven acompañados de una mayonesa de ajo negro.

Aunque es posible encontrarlos frescos durante todo el año, las gambas y los langostinos viven su temporada alta desde principios de agosto hasta finales de octubre. Se distinguen por su baja concentración de lípidos, por su poder saciante y por su aporte de vitaminas B12, B3 y cinc. Para los amantes de las frituras, en Fishgon nos ofrecen unas colas de langostino con un toque exótico, pues las rebozan en panko (pan crujiente japonés) y servidas con salsa ponzu o bien una exquisita gamba blanca, hervida en agua salada y sazonada con sal gorda, para que el producto no pierda ninguno de sus delicados matices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios