www.inoutviajes.com
Ibiza Light Festival, la tecnología y el arte inundan de nuevo las calles de Ibiza
Ampliar

Ibiza Light Festival, la tecnología y el arte inundan de nuevo las calles de Ibiza

jueves 13 de septiembre de 2018, 12:36h

Si pasear por las calles de La Marina ya era toda una experiencia única, recorrer uno de los barrios más emblemáticos de Ibiza a través del video arte va a suponer una atmosfera 100% mágica.

En poco más de un mes, Ibiza Light Festival cumple su tercera edición, con un espectáculo que integrará a locales y visitantes a través de diferentes instalaciones interactivas. Las murallas de Dalt Vila, sus monumentos, calles y plazas serán las mejores protagonistas de la fusión entre tradición y vanguardia artística.

La magia de Ibiza, con más luz que nunca

Espectáculos en 3D, laberintos de luces que retan al paseante a atraversarlos como el auténtico protagonista de Misión Imposible, lámparas de infinitas formas, elementos luminosos que trascienden las leyes del urbanismo… Si por algo se caracteriza Ibiza Light Festival es por trascender todas las normas del urbanismo y la arquitectura, del espectáculo y la estética.

Es ante todo, arte lumínico. Colores, formas y materiales que construyen espacios junto al ciudadano, que invitan a participar en calles, plazas y escenarios, sintiéndose parte de una Ibiza que hace guiños al futuro.

El Consell de Ibiza junto a Improbable Films y 3D Lights han programado para este año multitud de espectáculos, instalaciones y performances donde la luz es la fuente de inspiración.

De nuevo la zona antigua del puerto de Ibiza, con sus calles empedradas y sus plazas, servirá de pizarra para los videos artistas y artistas lumínicos llegados de todos los rincones.
El sonido también será co protagonista de muchas de estas instalaciones, donde los diferentes niveles de transgresión son el reto para repensar el arte.

Las fachadas de las calles de La Marina también serán lienzo para que los artistas representen sus obras. Las diferentes formas son en muchos casos un trampolín en el que los creadores se apoyan para dar rienda suelta a su arte.

Video mapping, espacios tridimensionales, materiales tradicionales fundidos con los diferentes juegos de luz… Los próximos 12 y 13 de octubre la isla blanca será, más que nunca la isla luminosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios