www.inoutviajes.com
Polartec en la Premiere Vision Paris
Ampliar

Polartec en la Premiere Vision Paris

Polartec ha participado en la Premiere Vision Paris con sus innovadores tejidos para la moda.

La Premiere Vision Paris, el salón para profesionales de la moda que se ha celebrado en la capital francesa, ha sido todo un éxito para Polartec. El líder mundial de tejidos técnicos se ha visto sorprendido en su primera asistencia al certamen por el gran interés que han generado las prestaciones de sus tejidos técnicos entre los diseñadores de moda tanto para básicos, jerséis como chaquetas y pantalones. La clave del éxito radica en el cambio de mentalidad del consumidor, más conocedor de los tejidos técnicos que se usan en el deporte y que ahora los demanda también para vestirse por la ciudad.

Para Gary Smith, CEO de Polartec, “nos encontramos en la etapa de la “tecnología casual”, una evolución de lo que se conocía como Activewear o Athleisure. En esta nueva etapa, liderada por el por los Milennials (18-34 años), los consumidores depositan grandes expectativas en las prestaciones de los tejidos, algo que no había pasado anteriormente y que ha llevado a Polartec a realizar un nuevo enfoque a la hora de desarrollar sus tejidos técnicos para la moda”.

Según Smith, "necesitamos construir la tecnología que espera el consumidor ya en la fábrica y proporcionarle a la vez el componente moda. El consumidor de hoy quiere ropa de prestaciones deportivas pero que no se parezca en nada a la ropa de deporte y sin renunciar a la comodidad ni a la moda.

Uno de los tejidos estrella en la feria y que se encontrará en las tiendas el próximo invierno ha sido el nuevo Polartec Power Fill 100% reciclado, un tejido técnico sintético y de fibra hueca que se diferencia del resto por capacidad de retener el calor, su transpirabilidad que le permite transportar al exterior el exceso de humedad y calor y su estructura patentada de unión, lo que no necesita estabilizadores a la hora de crear la prenda y que ha gustado mucho entre los diseñadores. Además, es 100% reciclado procedente de las botellas de agua PET de 250 ml posconsumo.

“Los diseñadores han descubierto con nosotros tejidos que protegen al consumidor de la lluvia, el frío y el viento y que mantienen su cuerpo seco, cálido o fresco; y una forma de trabajar conjunta en cuyo proceso les ayudamos a encontrar soluciones a medida que ofrezcan altas prestaciones y un look y diseños muy atractivos”, explica Gary Smith.

Otro de los tejidos que han triunfado en el salón de París es el Polartec Alpha Direct, el tejido acolchado sintético ultra transpirable capaz de regular la temperatura interior de la chaqueta, independientemente de la temperatura exterior y la intensidad del ejercicio físico y que también contará con diferentes novedades en el ámbito de la moda el próximo invierno.

Chiemsee, Bleed, And Wonder, 66 North o Colmar son algunas de las marcas protagonistas del stand de Polartec en el salón Premiere Vision Paris y que ya han diseñado colecciones con los tejidos técnicos Polartec. Para este invierno destacan la Bleed Jacket, realizada íntegramente en Polartec Thermal Pro, una evolución del clásico polar al que se le pueden aplicar diferentes texturas y tramas con un tacto extra suave y el rendimiento técnico de la fibra polar.

Chiemsee aplica el Windbloc en una chaqueta cortavientos y And Wonder se atreve con el Polartec High Loft, un tejido esponjoso, muy suave y ligero que proporciona una gran comodidad y calor para el invierno gracias a las miles de bolsas de aire que se forman en este tejido de “vello largo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios