www.inoutviajes.com
El Circo Price estrena etapa
Ampliar

El Circo Price estrena etapa

jueves 04 de octubre de 2018, 16:47h
  • Circo Price

    Circo Price

  • Circo Price

    Circo Price

  • Circo Price

    Circo Price

  • Circo Price

    Circo Price

  • Circo Price

    Circo Price

  • Circo Price

    Circo Price

  • Circo Price

    Circo Price

Hoy se ha presentado la nueva etapa y la programación del Price…

Madrid es una de las pocas ciudades del mundo con un espacio escénico dedicado al circo. Revindicar ese patrimonio único y convertirlo en una referencia internacional es uno de los objetivos de la etapa que, bajo una nueva dirección, estrena hoy el Teatro Circo Price.

De la mano de la compañía Cirque Le Roux, la pista del Price estrena esta noche un concepto y programación que ha presentado hoy María Folguera, nueva directora elegida por concurso público, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la directora general de Actividades Culturales y Programas, Getsemaní de San Marcos.

Convertir el Price en un verdadero referente internacional, contar con una amplia oferta de la mejor escena circense internacional, que este otoño representa más del 70% de las citas, y recuperar la memoria de este circo emblemático son los objetivos principales que ha presentado hoy Folguera. El apoyo y cuidado a la escena local, como ha ilustrado en la presentación el malabarista Jesús Fournier, y el aumento de las líneas de programación y pedagógicas para niñas y niños, se suman al nuevo concepto del Teatro Circo Price.

En la presentación de la nueva etapa, la directora ha destacado el objetivo de convertir a Madrid en una “ciudad del Circo” buscando la consolidación del centro como “lugar de referencia de las artes circenses a nivel local, estatal e internacional”, llevando al Price a asumir su verdadero potencial en el panorama cultural de la ciudad.

En la misma línea, la programación que se estrena hoy busca “contribuir al extraordinario desarrollo que están experimentando las artes circenses”, y de este modo ayudar a muchos madrileños y madrileñas y visitantes a descubrir este circo “como un lugar en el centro de la ciudad donde sucederán cosas extraordinarias”.

Internacionalización: FIRCO y Circo en Otoño

En ese afán ya mencionado por tender puentes internacionales, el Teatro Circo Price tiene previsto celebrar, del 19 al 21 de octubre, FIRCO, primera edición del Festival Iberoamericano de Circo, destinado a jóvenes artistas de países iberoamericanos. Con más de 200 propuestas recibidas, se han seleccionado 16 de ellas y, siguiendo la estela de las grandes galas competitivas de la tradición circense, el festival se estructura en dos semifinales de ocho actuaciones cada una -más una actuación invitada- que se celebrarán el viernes 19 y sábado 20 de octubre respectivamente. El domingo 21 será la Gran Gala Final, donde los ocho mejores números seleccionados por el jurado volverán a ser presentados, camino a la decisión final: los premios. Recomendado para todos los públicos.

Y en la misma línea y dentro del programa de Circo en Otoño, caracterizado por la afluencia de compañías de la escena internacional a la pista del único espacio circular de España, se presenta desde hoy al 7 de octubre The Elephant in the Room, de la compañía francocanadiense Cirque Le Roux, cuyos artistas se han formado en escuelas como la de Montréal o Bruselas, y en proyectos internacionales como Les 7 doigts de la main o CRECE. Es un espectáculo dirigido por Charlotte Saliou que ha obtenido la aclamación unánime del público y la crítica en su exitosa gira internacional. Recalan ahora en Madrid para mostrar cómo el circo puede rendir homenaje al vodevil y al cine mudo, explorando desde el cuerpo y la acrobacia la expresión del erotismo, la toxicidad y el humor.

Navidades en el Price

El espectáculo de Circo Price en Navidad es muchas cosas: la gran producción anual del Price, un espectáculo del que se dan más de 65 funciones, una cita en la vida de la ciudad que convoca a cientos de miles de personas… y también una invitación a un equipo creativo para que desarrolle su propuesta artística en la pista del Price. El reto en Navidades es aunar innovación y tradición: corresponder al deseo y vínculo afectivo de miles de espectadoras y espectadores que ya han hecho de su asistencia al circo una costumbre familiar, y a la vez fomentar que el equipo artístico invitado se sienta con libertad para imaginar y aportar, lejos de fórmulas encerradas.

La Navidad llegará este año al Teatro Circo Price de la mano de la compañía madrileña Perfordance, del 30 de noviembre al 6 de enero, con un espectáculo inspirado en un clásico de la cultura navideña, A Christmas Carol, de Charles Dickens. La puesta en escena recupera ese toque de fábula clásica con formas nuevas: el ‘coreomapping’, la trepidante música en directo o por supuesto una alianza entre circo, danza y personajes a cargo de carismáticas presencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios