www.inoutviajes.com
Ibiza presenta en Barcelona la próxima edición de la regata Ruta de la Sal
Ampliar

Ibiza presenta en Barcelona la próxima edición de la regata Ruta de la Sal

lunes 08 de octubre de 2018, 12:48h

El próximo miércoles 10 de octubre Ibiza presentará la 32 edición de la regata de altura de La Ruta de La Sal. Será en el “Espai del Mar” del Salón Náutico Internacional de Barcelona, en el Muelle de España del Puerto de la capital catalana.

Un momento esperado durante todo el año para los aficionados a la navegación de altura, que en 2019 contará con una regata inshore de 15 millas náuticas como novedad. Esta travesía será dentro de la Bahía de Sant Antoni de Portmany, para que los equipos participantes en las diferentes versiones de La Sal puedan medir sus potenciales.

La Sal 2019, camino de ganarse el liderazgo en las regatas de altura

Del 18 al 21 de abril de 2019 se celebrará la 32 edición de la Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres, una regata que este año ha limitado la participación a un máximo de 200 embarcaciones. Una decisión que responde a una mejor adaptación a las disponibilidades reales de plazas de amarre o a las infraestructuras de apoyo técnico y funcional en Sant Antoni. Desde la organización de la Ruta de la Sal consideran que el evento contará de este modo con unas dimensiones de logística justas, de cara a que cada equipo compita con las mejores condiciones de calidad.

Las inscripciones se tramitarán a través de la página web, y se confirmarán por riguroso orden de llegada hasta alcanzar la cifra máxima de 200 equipos. A partir de ahí y como ha ocurrido otros años, se irá generando una lista espera que, de manera excepcional podría abrir a posteriori alguna plaza extra de participación.

Tres recorridos

La competición volverá a incluir tres recorridos. Todos ellos, con destino a las instalaciones del Club Náutico de Sant Antoni de Portmany. La “Versión Barcelona” que saldrá desde el Club Marítimo de Port Ginesta; la “Versión Denia” con salida desde el Real Club Náutico de Denia y la “Versión Mallorca” que zarpará rumbo a Ibiza desde el Club de Vela del Puerto de Andratx.

Tres interesantes regatas de aproximación a Ibiza, cada una de ellas con una marcada entidad propia, que en su conjunto conforman el programa deportivo de La Ruta de Sal.

La Versión Barcelona de La Sal saldrá hacia las diez de la mañana el jueves 18 de abril de 2019 desde el CM Port Ginesta de la ciudad condal. Como ya es habitual, el recorrido constará de 140 millas con destino al Club Náutico de Sant Antoni de Portmany en Ibiza. Un recorrido considerado de navegación de altura media, muy condicionado por la meterología de la costa norte de Mallorca e Ibiza , así como por las del Golfo de Sant Jordi.

La Versión Mallorca zarpará el jueves 18 de abril a las 12 del mediodía desde Puerto de Andratx hasta San. Antoni. A estribor dejará las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y Conejera. Unas 103 millas de singladura, en un recorrido bastante asequible por distancias pero con grandes dificultades tácticas, en especial a partir de Tagomago y hasta la línea de llegada en Cab Negret ya a la altura de Sant Antoni.
A las dos de la tarde partirá la Versión Denia. Lo hará desde el el RC Náutico de la ciudad valenciana, y contará con un circuito de 120 millas. Esto obliga a los equipos en competición a tomar Formentera por babor, pasar por la Isla de Tagomago y, llegar hasta Sant Antoni e Portmany por la costa norte de Ibiza.

Una vuelta completa al archipiélago de las Pitiusas, caracterizada por su complejidad. La experiencia en la navegación costera será determinante, para un recorrido que suele estar sometido a cambios en función de su meteorología.

Este año, como novedad deportiva, La Ruta de la Sal incluirá una regata “inshore” el domingo 21 de abril, último día de la regata. Una travesía de unas 15 millas dentro de la Bahía de Sant Antoni de Portmany destinada a que los equipos participantes en las diferentes versiones puedan competir conjuntamente durante varias millas. Tras cruzar la línea de llegará, los equipos en competición podrán, sin necesidad de volver a tierra, poner rumbo a sus puertos base.

Una competición a la que siempre acompaña la magia de Ibiza, y que contará con la entrega de Premios de la 32 Ruta de La Sal el sábado 20 de abril de 2019, en el Salón Náutico de Barcelona. Un broche de oro que se completará con la cena de los participantes, con productos autóctonos de la isla como protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios